El Logroño enciende la Asobal
El Ciudad de Logroño descorchó en Ciudad Real la botella del inicio de la temporada oficial 2017-18 y esta noche (Palau d’Esports de Granollers, 20.30 horas) abre el telón de la Asobal, competición que nace ya con campeón -el Barça no tendrá ningún problema para revalidar su título- pero en la que está por ver si el Ademar es capaz de revalidar su subcampeonato o cuán de profunda es la reestructuración del conjunto riojano.
De momento, el Ciudad de Logroño descorcha la liga y lo hace en una de esas canchas complicadas para todos los equipos menos para el Barça.
El Granollers es un buen termómetro para medir las aspiraciones no de sólo de los riojanos sino de cualquier con equipo con aspiraciones europeas.
Además, las tierras vallesanas son generosas con los riojanos que acostumbran a cosechar traspiés en el Palau d’Esports aunque esta noche, con los dos equipos con pocos kilómetros en sus piernas, todo está por ver.
La pretemporada oficial para el equipo de Jota González acabó en Ciudad Real, donde los riojanos sucumbieron ante el ganador de todo en los últimos años.
Este miércoles se enfrentarán a un Granollers que, en su día, era la principal amenaza del Ciudad de Logroño al subcampeonato.
Los riojanos, pese a encontrarse en plena recomposición del equipo, tienen argumentos suficientes para llevarse la victoria.
Aunque serán Granollers y Ciudad de Logroño los encargados de inaugurar la liga, la jornada primera no se resolverá hasta el próximo sábado, con el Barça, rival a batir, recibiendo al Puerto de Sagunto.
La primera fecha de liga propone además el regreso a la elite del Zamora, recibiendo al Teucro, que le ha acompañado en su vuelta a la Asobal. El actual subcampeón, el Ademar, visita al Cangas mientras que Anaitasuna juega en Guadalajara. El Bidasoa se las verá con Huesca; el Conquense, con Puente Genil; y el Valladolid, con el Benidorm.





