Cinco recorridos diferentes para conocer la ciudad con el móvil
El Ayuntamiento de Logroño propone a los visitantes una novedosa propuesta turística con cinco recorridos para dar a conocer la ciudad de la mano de los teléfonos móviles y facilitar así su estancia.
La concejal de Cultura y Turismo, Pilar Montes, presentó el martes Logroño en un paseo, que oferta caminatas de un día entero a dos horas, en función del tiempo que se disponga, a través de un pequeño plano y códigos QR; en ese periodo, se podrá visitar la ciudad, optar por una ruta gastronómica o recorrer el Camino de Santiago a su paso por el casco urbano.
«Con esta iniciativa, se busca generar expectativas en los turistas, llamarles la atención con este sistema y facilitarles las visitas, además de ser originales con los elementos que definen Logroño», afirmó la concejal, quien dijo que, desde años, son conscientes de la importancia de la promoción de la ciudad como uno de los principales motores de desarrollo económico y de creación de empleo.
Por ello, el Ayuntamiento de Logroño ha editado 10.000 unidades del plano, y además, durante los próximos meses, se instalarán los 29 códigos QR en los sitios seleccionados. Se plantea de manera paralela al cambio de la señalética general de la ciudad que se está preparando en estos momentos.
Este formato consiste en pasar el teléfono móvil por el QR, previa descarga de una aplicación que lea ese tipo de códigos, para que en la pantalla aparezca toda la información sobre ese punto.
Las rutas
La primera de las rutas abarca un día entero y en ella se propone conocer prácticamente toda la ciudad: siguiendo la antigua trama de la ciudad medieval de Logroño, permitiendo descubrir la historia, las calles y plazas, las iglesias, tradiciones, leyendas, comercio, desarrollo económico, arquitectura, Camino de Santiago, infraestructuras, espacios culturales y educativos. Se recorre exhaustivamente el Casco Antiguo, los puentes, la Casa de las Ciencias o el Ayuntamiento.
El paseo de medio día recorre la ciudad visitando lo esencial, concentrando al visitante en el Casco Antiguo, las iglesias, en el Mercado de San Blas, el Museo, el Teatro Bretón, entre otros puntos de interés.
La ruta denominada ‘express’ se prolonga por espacio de cuatro horas para conocer las iglesias, el Mercado de San Blas, el Espolón o la calle Laurel. El paseo gastronómico es de tres horas e incluye Laurel, San Juan , el Mercado de San Blas, y la Reja Dorada y los calados. Por último, si únicamente se dispone de dos horas la propuesta es seguir el Camino de Santiago, con -entre otros hitos, puentes e iglesias.






