Tres puertos riojanos precisan cadenas para circular por nieve
Las previsiones meteorológicas se han cumplido con nevadas copiosas en las cumbres riojanas. Pese a ello, los puertos de montaña de la red autonómica de carreteras se mantienen abiertos, aunque es necesario el uso de cadenas para circular por la presencia de nieve en la calzada en tres de ellos, según el parte remitido por la Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja, que hace referencia a la situación de las carreteras a las 12.30 horas de este jueves.
En el caso de Montenegro, en la LR-333, en Viniegra, entre los kilómetros 14 al 17, precisa cadenas, al igual que Peña Hincada, en Ortigosa, en la LR-232, entre el 12 y el 19.
También el Puerto de La Rasa, en Muro de Cameros, entre los kilómetros 8 y 14. Por su parte, el puerto de Sancho Leza, en Laguna de Cameros, se encuentra abierto aunque se recomienda extremar la precaución al igual que el Puerto de La Pradilla, en la LR-111 en Valgañón.
Ante esta situación y la previsión de que se produzcan nevadas importantes por encima de los 800 metros a lo largo del día se recomienda extremar la precaución al volante. De hecho, la AEMET mantiene activada para este jueves la alerta amarilla por nevadas con acumulaciones de hasta 15 centímetros de espesor y por viento con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.






