El jazz afrocubano de Omar Sosa llega a Logroño
NR / Logroño
Omar Sosa y su Cuarteto Afrocubano toma el relevo a Charenne Wade Quartet. Sosa protagoniza la segunda jornada del Ciclo de Jazz que se celebra este jueves en el Teatro Bretón, a las 20.30 horas.
El pianista no actuará solo. Lo hará acompañado por Leandro Saint-Colina (saxo alto, flauta y clarinete), Childo Tomas (bajo eléctrico) y Ernesto Simpson (contrabajo).
Este concierto de música afrocubana, que organiza Cultural Rioja, mezcla influencias de jazz junto a los ritmos latinos, percusiones del norte de África y letras de rap, con referencias a la música clásica, según indicaron en la presentación de este ciclo el pasado siete de marzo.
De Camagüe a San Francisco
Sosa nació en Camagüe (Cuba). Sus primeros contactos con la música fueron a través de la marimba, a la edad de ocho años. Posteriormente estudió piano en la Escuela Nacional de Música de La Habana, donde también aprendió jazz.
En 1993, este músico cubano se trasladó a Quito (Ecuador) desde donde partió, dos años después, a San Francisco (California). Fue en esta ciudad estadounidense donde se adentró en un local de jazz latino y colaboró con el percusionista John Santos.
Fue en el 2011 cuando Sosa ganó la 10ª Annual Independent Music Awards en la categoría de Álbum de Jazz de la ceremonia. A lo largo de su carrera musical, este artista ha recibido siete nominaciones a los Premios Grammy.





