Ciao, ciao Superliga Femenina
La Federación Española de Voley dio por terminada la temporada 2019-20 en la Superliga Masculina, la Superliga Femenina y el resto de competiciones. La decisión, no por esperada, anticipa el resto de movimientos que se producirán en la mayoría de competiciones deportivas con excepción del fútbol, la única con músculo suficiente para aguantar al COVID-19 por mucho que este se alargue.
La clausura de las competiciones sugiere muchos interrogantes que afectan a May Deco y a OSACC Haro Rioja Voley. Principalmente a las logroñesas, dominadoras de la competición durante las últimas siete temporadas, incluida esta.
Unicaja y May Deco están a la espera de la decisión del Comité de Competición de la Federación Española de Voley que es el que ha de ratificar el palmarés final de la temporada así como el cuadro de ascensos y descensos para el próximo curso.
A falta de dos jornadas para la conclusión de la liga regular, el May Deco despide la temporada con 57 puntos, fruto de 19 victorias y una sola derrota (ante Menorca, segundo). Las de Esther López se han apuntado 58 sets a favor y 8 en contra, con 1.597 puntos a favor y sólo 1.115 en contra. Su liderazgo es absoluto.
Más problemas conlleva decidir qué dos equipos descienden. El Barça, con sólo un punto, ya estaba matemáticamente en Superliga Femenina 2 mientras que la otra plaza se la iban a repartir Sant Cugat, penúltimo, o Madrid Chamberí, antepenúltimo con un punto más.
Mientras que la Federación Española de Voley tomaba esta drástica, pero sensata decisión, el May Deco despedía a dos de sus extranjeras. Morgan Bergren se encuentra ya en Estados Unidos y Elis Bento volaba anoche para Brasil. Si el temporal se lo permitía.
El pasado viernes, el Voley Logroño rescindió el contrato de toda su plantilla ante la imposibilidad de entrenar en ningún recinto deportivo y la inviabilidad de continuar la competición.
«Nos da tristeza acabar así la temporada pero es algo necesario, totalmente sensato. No hay manera de continuar la competición», explicaba Carlos Arratia, presidente del May Deco.
Arratia no quiere ser felicitado por la séptima Superliga Femenina, el 19 título del club: «Todavía no somos campeones. No es oficial y creo que irá para largo pero me parece que nadie puede discutir que hemos sido el mejor equipo de la liga. Matemáticamente ya somos campeones de la liga regular y está claro que éramos los grandes favoritos para el ‘play off’». «Nos sentimos legítimamente acreedores al título de liga de la Superliga 2019-20. Nadie puede dudarlo», se despide.






