Chamorro ya ejerce de ‘nueve’
Salva Chamorro (Orihuela, 1990) acabará la temporada en la UDL, después de que en la mañana del miércoles, el club blanquirrojo oficializase su llegada. La incorporación del delantero centro alicantino era esperada toda vez que el ‘9’ se quedó sin equipo el pasado 31 de enero, después de que el Murcia prescindiera de sus servicios. UDL y jugador contactaron la pasada semana aunque el acuerdo no se pudo cerrar hasta la noche de este martes, en un día marcado por la despedida de Pouso de la UDL.
Salva Chamorro llega a Logroño aprovechando un cambio en la normativa federativa que permite a los clubes de Segunda B y Tercera fichar hasta el final de temporada a todo futbolista en paro y que no requiera tránsfer internacional.
La UDL será el décimo club del delantero levantino en España. Después de formarse en el Orihuela, el equipo de su localidad natal, Salva Chamorro pasó por las prestigiosas canteras de Villarreal y Barça antes de iniciar un periplo por los equipos más importantes del grupo III (Lleida, Barça B, Villarreal B, Atlético Baleares o Llagostera).
Chamorro sigue los pasos de Rayco, Titi o Borja Gómez que, en apenas un año, han cambiado Murcia por Logroño. Además de conocer el Grupo IV fruto de su paso por La Condomina (donde ha disputado 22 encuentros y anotado dos goles), el delantero también militó en el II, en las filas del Teruel que, por aquel entonces, compartía grupo con la UDL (temporada 10-11).
A su extenso currículo nacional se suma un destino exótico, en Hong Kong (temporada 2016-17) y media campaña en el Tondela luso.
El último fichaje de la UDL -aunque la entidad espera cerrar un central, si bien esta operación está lejos de concretarse- reconoció su contento por su nuevo destino en declaraciones realizadas para la web del club: «El equipo está muy bien clasificado. Voy con la intención de entrar en ‘play off’ y tener un final bonito con el ascenso a Segunda. Sé que no es fácil, pero por eso vamos a luchar».
El nuevo jugador blanquirrojo se definió como «un delantero alto al que le gusta jugar de espaldas y aguantar el balón». «No me considero lento y me gusta hacer desmarques, además de hacer la presión alta cuando hay pérdida de balón», se vendía.
Salva Chamorro se ofrece para ponerse, de inmediato, a las órdenes de Sergio Rodríguez porque «en Murcia he tenido continuidad, jugando como titular salvo en los dos últimos encuentros. Tengo ritmo y en la última semana he estado entrenando por mi cuenta; llego en condiciones«.
La insistencia de la UDL, pese a las llamadas del extranjero, han posibilitado que Salva Chamorro ya ejerza de ‘nueve’ blanquirrojo.






