Chamizos League
Carmen Sánchez / Logroño
No solo basta con saber llevar el ritmo para poder bailar algún que otro pasodoble. Los concejales de la Corporación deben, además, tener buenas dotes de puntería si quieren completar con éxito la visita oficial a los chamizos de las peñas, especialmente si se trata de La Unión y Los Brincos.
La Corporación ha hecho este miércoles la primera parada en la calle Ateneo Riojano (antigua Primo de Rivera) para saludar a los peñistas de La Unión. Música, comida y bebida -en porrón- para celebrar las fiestas de San Mateo.
Los primeros bailables los protagonizaron Rubén Antoñanzas (PR) con Mar San Martín (PP) y José Luis Díez Cámara con Ana Vaquero (ambos socialistas). Beatriz Arraiz (PSOE) le tomó el relevo mientras Jesús Ruiz Tutor (PP) bailaba el pasodoble con una peñista, al igual que su compañera Paloma Corres (PP). A la pista se sumó la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, después de saludar a los peñistas. También se ha quitado las ‘vergüenzas’ Gonzalo Peña (Cambia Logroño), que se ha sumado a la pista acompañando a su compañera de partido Nieves Solana. Julián San Martín (Ciudadanos), que también ha sucumbido al vaivén charanguero, ha preferido inmortalizar la visita con un selfie.
Tras el baile y hacer un alto en el primer avituallamiento ha llegado el gran momento: el juego de la rana; todo un clásico. Nadie podía decir que no a la peña. La alcaldesa ha probado varias veces sin éxito. También ha intentado atinar Beatriz Arraiz, pero la falta de puntería le ha jugado una mala pasada. En ello han estado también los vendimiadores, al igual que otros concejales, pero nada de nada.
Del futbolín a la boina
Tras los ‘nefastos’ resultados obtenidos en la peña La Unión tocaba el todo por el todo calle abajo, en el chamizo de Los Brincos. Solo Jesús Ruiz Tutor ha estrenado el medallero del peñista. Ha sido el único que ha conseguido encajar la boina en un segundo intento. Ni la alcaldesa, ni los vendimiadores ni el resto de concejales que han competido en el lanzamiento han conseguido anotar ningún tanto.
Ruiz Tutor, que en su día a día se encarga de gestionar los asuntos relacionados con el medio ambiente de la ciudad, también ha conseguido encajar algún que otro gol en la partida del futbolín, junto a su compañero Javier Merino, aunque la partida finalmente ha quedado en tablas.
Después ha tocado reponer fuerzas en la Semana Gastronómica de la plaza del Mercado, para después visitar a la peña Áster que ayer entregó al exalcalde Tomás Santos el galardón ‘Gran Ciudadano Logroñés’.






