Cerrado un acuerdo laboral con los bomberos del CEIS Rioja hasta 2020
El consejero Conrado Escobar y los sindicatos UGT y CCOO han firmado el convenio laboral del Consorcio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil (CEIS) de La Rioja hasta el año 2020, que presenta como novedad jornadas de trabajo diarias de 24 horas, que se aplicarán en fines de semana o verano, según determine en cada ejercicio la Comisión Paritaria, ha informado el Gobierno riojano.
El documento regula las condiciones de organización del trabajo de los funcionarios, basadas en la introducción de criterios y sistemas evaluables de calidad, y se establece una nueva regulación de las comisiones de servicio con el fin de garantizar siempre la cobertura del servicio de mínimos de los distintos parques de toda La Rioja.
También recoge formación con más de seis jornadas anuales y sesiones en centros especializados, como la Escuela Nacional de Protección Civil y similares, y se prevé, al menos, un mínimo de 60 horas anuales por bombero.
Respecto de los permisos, se mejoran alguno de ellos, como el permiso por enfermedad grave de un familiar en el que se añade a la hospitalización en centro sanitario, la hospitalización domiciliaria o que por certificado médico se indique que el enfermo debe permanecer acompañado.
Ayudas de acción social
También se mejora la acción social, dado que se añaden ayudas extraordinarias por enfermedades crónicas, así como los gastos por la renovación del carné de conducir del personal operativo C1E, siempre y cuando sea preciso para el desempeño de sus funciones operativas en el CEIS Rioja.
Se han actualizado las cuantías de riesgo por fallecimiento, gran invalidez e invalidez absoluta y total para el personal del CEIS. En el caso de gran invalidez por accidente de trabajo, alcanza los 100.000 euros de cuantía, 84.000 en el caso de accidente laboral y fallecimiento. La plantilla del CEIS está compuesta por 82 personas, de las cuales 75 son bomberos, distribuidos en los cuatro parques de Haro, Nájera, Arnedo y Calahorra. Está integrado por la Federación de Municipios y 166 ayuntamientos, que, en conjunto, aglutinan el 91% del territorio. Contará este año con un presupuesto de 5,8 millones, lo que supone un incremento respecto al 2017 de 450.000 euros, el 7,75% más.






