La partida se juega en la estación de autobuses
Los jubilados que viven en el centro de Logroño ya tienen nuevo espacio en el que jugar la partida. El nuevo centro de mayores está ubicado en un local de la estación de autobuses y sustituye al hogar del jubilado de la calle San Antón, ya cerrado.
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado este viernes este nuevo centro que gestionará la Unión de Pensionistas de La Rioja (UDP) y que dará servicio a los ciudadanos que residen en el centro de la ciudad.
El local, de propiedad municipal, ha sido cedido gratuitamente por el Ayuntamiento. Tiene una superficie de 160 metros cuadrados, con un gran salón de 110 metros y tres servicios, uno de ellos adaptado. Hasta hace poco, estas dependencias las ocupaba la Hucha Popular, entidad que ahora se ha trasladado a otro espacio.
El Ayuntamiento de Logroño ha invertido 96.000 euros, de los que 90.000 se han destinado a adaptar las instalaciones (impermeabilización de la cubierta, demolición y construcción de tabiques, renovación del suelo, fontanería, electricidad, etc.) y 6.000 euros al mobiliario y otros elementos de equipamiento.
En este distrito hay en estos momentos exactamente 12.590 mayores de 65 años (5.008 varones y 7.582 mujeres), un 28 por ciento del total de la población allí censada (44.458 personas).
Reconocimiento
En el proyecto de dotar a este barrio de un centro para mayores se ha contado también con la colaboración de la Asociación de Vecinos El Carmen. Juntas las entidades sociales, vecinales y el Ayuntamiento han querido aprovechar la inauguración del centro para hacer un reconocimiento público a personas que han destacado por su trabajo a favor de los mayores o por su implicación en el movimiento vecinal.
Así, la alcaldesa ha entregado cuatro placas de honor a: Pedro Luis Crespo, que fue presidente de la Unión de Pensionistas; Faustina Cabezón, voluntaria de esta asociación que sigue realizando acciones de acompañamiento a otros mayores a pesar de su avanzada edad; Consuelo Sáenz, fundadora de la Asociación de Vecinos de El Carmen; y María Francisca González, fundadora de la Asociación de Vecinos ACESUR y de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos.






