Ceniceros sitúa como vicesecretarios del PP riojano a Cuevas, González, Bretón, Sáenz y Bengoa
NR / Logroño
El consejero de Fomento del Gobierno regional, Carlos Cuevas; la presidenta del Parlamento regional, Ana Lourdes González; el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón; y los alcaldes de Ezcaray, Diego Bengoa, y de Jalón de Cameros, Raquel Sáenz, son los nuevos vicesecretarios del Partido Popular de La Rioja.
El nuevo Comité Ejecutivo de los populares riojanos adoptó este lunes estos acuerdos a propuesta de su presidente, José Ignacio Ceniceros, elegido líder de esta formación política en el congreso regional del pasado 1 de abril.
Ceniceros, presidente del Gobierno de La Rioja, ya dio a conocer, el pasado día 6, que la consejera de Salud, María Martín, es la nueva secretaria general del Partido Popular regional.
En una nota, el PP detalló que Carlos Cuevas ha sido nombrado vicesecretario de Organización y Acción Electoral; Ana Lourdes González, de Relaciones Institucionales, Estudios y Programas; Alberto Bretón, de Transparencia y Participación; Diego Bengoa, de Innovación y Comunicación; y Raquel Sáenz, de Política Territorial y, además, será la tesorera.
En ese esquema de Vicesecretarías, repiten Ana Lourdes González, que hasta ahora ocupaba la de Organización y Electoral, y Raquel Sáenz, que mantiene las mismas responsabilidades que tenía en el anterior Comité Ejecutivo.
Desaparecen de las vicesecretarías el diputado nacional Emilio del Río, que ocupaba la de Estudios y Programas,y Concepción Bravo, que desempeñaba la de Participación Social.
La Presidencia del Comité de Derechos y Garantías la ocupará José Miguel Crespo, alcalde de Villarta-Quintana; Martín Torroba ha sido designado presidente del Comité Electoral; y se ha acordado crear la Comisión de Afiliación, que presidirá Catalina Bastida de Miguel, alcaldesa de Autol.
Ceniceros, en una propuesta consensuada con la alcaldesa logroñesa, Cuca Gamarra, quien también optó a liderar el PP de La Rioja, ha nombrado como vocales del Comité Ejecutivo Regional a los alcaldes de Calahorra, Luis Martínez-Portillo; de Lardero, Juan Antonio Elguea; y de Fuenmayor, Alberto Peso; y a los concejales de Logroño Pedro Manuel Sáez Rojo y de Cervera Luis Manuel Herce. Todos ellos formaban parte de la candidatura de la alcaldesa de la capital riojana.
Ceniceros manifestó ayer que estos nombramientos ratifican los principios de «unidad, partido abierto, participación y transparencia» que siempre ha defendido.
Por su parte, el nuevo vicesecretario de Organización y Acción Electoral de los populares riojanos, Carlos Cuevas, afirm’o a Efe, tras la reunión del Comité Ejecutivo Regional, que, «después de todo, el PP de La Rioja otra vez unido».
Cuevas, consejero de Fomento y ex secretario general del PP de La Rioja, dijo que, tras lo vivido en el Congreso, toca «si hay heridas, cerrarlas y unir», que es el mandato dado por los afiliados y por Ceniceros, quien, durante el Congreso, ya dijo que «cualquier victoria sería una derrota» al entender que se podía haber evitado la presentación de dos listas.
«Pero una vez que las cosas han transcurrido como han transcurrido, ahora se trata de unir a todo el mundo, de integrar, de trabajar todos en la misma dirección porque si el partido es el que mejor representa a los riojanos es porque es el mayoritario, el más votado, el que más confianza atesora», ha subrayado.
El PP de La Rioja, ha resaltado, tiene que «estar unido para dar respuesta a las necesidades de la sociedad riojana y esa responsabilidad es de todos, desde el presidente, la secretaria general, los vicesecretarios, todo el Comité Ejecutivo y hasta el último afiliado que haya entrado por la puerta».
«Todos tenemos la responsabilidad de seguir uniendo este partido para que siga siendo una herramienta útil al servicio de La Rioja», ha insistido Cuevas.
El vicesecretariado que ahora asume tiene «mucha tarea por delante», por lo que no se «aburrirá», al abarcar la organización del partido en el territorio y la parte electoral, como la movilización del PP de cara a las elecciones con la elaboración de candidaturas, aspecto este último que «ahora no toca», en referencia a los comicios autonómicos y municipales de 2019.
Para él, «la razón de ser un partido es gobernar» y el PP riojano tiene ahora «esa inmensa responsabilidad de gobernar La Rioja y la mayoría de los municipios; tenemos dos años y pico de legislatura por delante para cumplir nuestro programa electoral y compromisos y dar respuestas a los problemas que puedan ir surgiendo a los riojanos».
«Donde me ponga el PP ahí voy a estar siempre, eso es lo que he hecho siempre», ha indicado Cuevas, quien fue presidente de la Junta Local de su pueblo natal, Autol, concejal de este municipio, vicesecretario, coordinador general y secretario general y «estaré siempre donde pueda servir mejor a mi partido, que es el que mejor responde a las necesidades de los riojanos».
También ha dicho que se siente muy orgulloso de la nueva secretaria general del PP regional, María Martín, quien es «estupenda» y con la que «colaboraré en todo lo que me pida y más».






