Ceniceros, nuevo presidente del PP de La Rioja, con 109 votos más que Gamarra
Logroño, 1 abr (EFE).- El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, es el nuevo líder del PP riojano, tras imponerse por 109 votos de diferencia a la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, en el 16 Congreso Regional, que se ha celebrado con la modalidad de asambleario con 2.599 afiliados inscritos.
Ceniceros ha logrado 1.172 votos, un 52,25 por ciento de ,los votos emitidos; frente a los 1.063 contabilizados por Gamarra, un 47,39 por ciento.
Ceniceros sustituye al frente de los populares riojanos a Pedro Sanz, quien ha ocupado este cargo desde 1993 y que en la actualidad es diputado autonómico y vicepresidente primero del Senado, tras haber presidido el Gobierno de La Rioja entre 1995 y 2015.
Durante su intervención tras ser proclamado presidente del PP de La Rioja, Ceniceros ha indicado que, desde mañana, trabajarán “codo con codo y hombro con hombro, por fortalecer a este partido”.
“Abrimos una nueva etapa, un tiempo nuevo en el que, desde este mismo instante, me dispongo a sellar las heridas abiertas en este proceso, con la firme determinación de tender los puentes necesarios para afrontar un proceso de diálogo que exige la generosidad mutua en la búsqueda de la unidad”, ha defendido.
Ha añadido que quien le conoce de toda su trayectoria política, sabe que ha dado siempre muestras de generosidad y que “no me va a temblar el pulso”.
Ceniceros ha expresado su «gran satisfacción» por el apoyo recibido de los militantes del partido y ha puntualizado que el trabajo que habrá que hacer a partir de mañana será «duro», porque hay que «coser heridas».
Recordó que, a lo largo de su trayectoria política, ha dado muestras de su «generosidad» y ahora también lo hará, al igual que los 22 miembros de su candidatura.
Aunque «no es normal que en el PP» se presenten dos listas a un congreso, «habrá que acostumbrarse, porque los tiempos cambian», ha matizado, pero siempre deben estar «todos juntos, desde la unidad».
Descartó «celebrar» esta victoria e indicó que en la tarde de este sábado se reunirá con sus «amigos de toda la vida» y con su mujer para tomar unas tapas por la calle Laurel, donde suele ir todos los viernes por la noche, pero en la noche del viernes no pudo.
”





