Ceniceros no optará a presidir el PP riojano ni a ser candidato al Gobierno
Efe / Logroño
El PP de La Rioja ha modificado su estructura orgánica, reforzada con nuevos nombramientos en el Comité Ejecutivo y creación de nuevas vicesecretarías, con la mirada puesta en el próximo congreso regional, al que este partido quiere llevar a «buen puerto» y con un nuevo liderazgo. Así lo anunció ayer su presidente, José Ignacio Ceniceros, junto al nuevo equipo, del que sale María Martín como secretaria general, quien deja el cargo por razones «personales que hay que respetar» y que «no tienen nada que ver con el resultado electoral» de de mayo en La Rioja, en que el PP perdió la Presidencia de la Comunidad después de 24 años.
El también expresidente del Gobierno de La Rioja añadió que este nuevo equipo que le acompaña es el que «pilotará la nave del partido» y tener «una alternativa para ganar», que le permita recuperar el Gobierno de La Rioja en 2023 y varias alcaldías. Subrayó que, aunque no hay fecha del próximo congreso, no se presentará a la reelección ni será el candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, pero «sí estaré siempre apoyando a este partido en el que llevo 40 años».
A su juicio, cualquiera de las personas que integran el nuevo Comité Ejecutivo puede asumir el liderazgo del partido, aunque aclaró que es una cuestión que se dirimirá de cara al próximo congreso, cuya fecha está sin determinar, ya que depende del congreso nacional.
Ceniceros reconoce que en el último congreso regional, celebrado en abril de 2017, hubo «heridas» internas, pero también aseguró que «nada se construye desde la división», sino, al contrario. En su opinión, actualmente «el PP está muy bien y con bueno salud» y el objetivo es tener el partido preparado para «llegar a ese congreso».
«He querido convocar a los mejores para este trabajo sensato e integrador, dentro del partido», enfatizó Ceniceros, quien agregó que el PP está en «tiempo de oposición firme al Gobierno socialista», que «se ha convertido en un infierno para más de 2.000 riojanos que se han quedado sin empleo, y de incertidumbre para muchos colectivos». Recalcó que el PP «ha hecho grandes cosas y estoy seguro de que en el futuro es donde escribiremos nuestra mejor historia porque el proyecto del PP es el que más conviene a los riojanos y españoles».
La nueva organización
- El exconsejero del Gobierno riojano, exdelegado del Gobierno en La Rioja y actual diputado regional, Alberto Bretón, es el nuevo secretario general del PP de La Rioja, en sustitución de María Martín, quien continuará como diputada autonómica. Bretón, letrado de la Comunidad, se considera una persona de «equipo» en su vida política y privada.
- Diego Bengoa continúa como coordinador general.
- El diputado autonómico y exconsejero del Gobierno regional Carlos Cuevas, continúa como vicesecretario de Organización.
- El senador Carlos Yécora asume, por primera vez, la Secretaría de Acción Municipal.
- La expresidenta del Parlamento riojano y senadora Ana Lourdes González continúa al frente de la Vicesecretaría de Relaciones Institucionales.
- El diputado autonómico y también exconsejero Alfonso Domínguez asume la Vicesecretaría de Sectorial, de nueva creación. También se encargará de todo lo relacionado con la economía, agenda digital, sostenibilidad, justicia e interior.
- La Vicesecretaría de Social, también nueva, recaen en el exconsejero Alberto Galiana. También se encargará de educación, cultura y servicios sociales.
- La concejala del PP de Logroño Penélope Ramírez es otra de las nuevas incorporaciones al Comité Ejecutivo y asumirá la Vicesecretaría de Participación. También coordinará los programas, foros y participación social.






