Ceniceros considera que la presencia riojana en Fruit Attraction es “imprescindible” para la internacionalización
El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha asegurado que la presencia de La Rioja en Fruit Attraction es «imprescindible» para avanzar en la internacionalización de la región.
Ceniceros, que ha visitado este martes la Feria de Frutas y Hortalizas que se celebra en Madrid, ha destacado que se trata de «un punto de encuentro internacional para los profesionales del sector que permite obtener una visión global del mercado, conocer las novedades y tendencias, consolidar y establecer contactos comerciales, así como favorecer la formalización de negocios».
El jefe del Ejecutivo riojano también ha resaltado la importancia de «seguir apostando por la calidad y la seguridad alimentaria para ser competitivos» porque, tal y como ha afirmado: «Solo a través de la calidad se puede ser competitivo». También ha abogado por impulsar el sector de la agricultura ecológica.
Asimismo, ha declarado que para el Gobierno de La Rioja es «prioritario» apoyar a los agricultores, empresas, cooperativas y emprendedores «en todas las fases, desde la producción a la distribución, así como en innovación, investigación y comercialización».
En esta décima edición de la feria participan 26 empresas riojanas que comparten un espacio de 648 metros. Además, se ha reservado un estand de 6 metros para la Asociación para la Promoción de la Nuez de Pedro El Nogueral, que por segundo año consecutivo acude al salón The Nut’s Hub destinado a los frutos secos.
El estand de La Rioja ha sido diseñado por Integral Unusual Design, que se ha inspirado en la estética del sector hortofrutícola, empleando materiales como la madera osb (fibras orientadas) y la malla metálica, para dar a los productos una presentación más natural y cercana. El Gobierno de La Rioja destina 137.000 euros a apoyar la presencia de las empresas en esta feria internacional.






