25 actividades completan el programa de ‘Catarte’
Efe / Logroño
La iniciativa ‘Catarte’, que comenzó como un proyecto de maridaje con protagonismo cultural en el año 2012, se ha transformado en un ciclo de actividades culturales y gastronómicas y amplía sus sesiones a 25, este verano. Así lo ha anunciado, durante una rueda informativa, la concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, acompañada de Carles Domingo, representante de Zarándula, empresa que desarrollará los 25 eventos a lo largo de siete meses en el Espacio Lagares.
‘Cartarte’ consiste en el desarrollo de «diversas actividades de manera maridada» que ponen el valor el vino de Rioja, los productos gastronómicos de calidad y las propuestas de gastrónomos, artistas, músicos y artesanos que forman parte de la cultura del vino en nuestra ciudad, explica.
Para ello participarán varias bodegas riojanas pertenecientes a la Denominación de Origen Rioja, para representar la «diversidad y calidad de nuestros productos».
En cuanto a las agrupaciones, subraya que «son eminentemente riojanas, enmarcadas en un programa muy diverso», con diferentes estilos de música, aunque también incluye otras disciplinas como teatro, artesanía o ilustración, entre otros.
Todos los actos serán presentados por un enólogo de la bodega participante encargado de explicar el vino y el producto que se cate, junto con la actuación artística, lo que supone «un maridaje de los tres elementos que componen el evento que se irán alternando de forma armónica para dar sensación de unidad», destaca.
Montes recordó que ‘Catarte’ nació dentro del programa ‘Cubiertos de Arte’, que se inició en el año 2012 coincidiendo con la declaración de Logroño como ‘Capital española de la gastronomía’ y que durante los últimos años se ha ido desarrollando hasta «convertirse en un ciclo de actividades culturales y gastronómicas, pasado de once sesiones el pasado año a las 25 de 2017».
Programa ambicioso
Por su parte, Domingo indicó que ‘Catarte’ es un «programa ambicioso» que une la cultura del vino con gastronomía y diversas disciplinas artísticas para lograr «maridar sensaciones maravillosas».
Entre el «amplio programa de actividades culturales» mencionó la artesanía, como la presencia de «el único lutier español que hace instrumentos musicales en España y que además los tocará, con música propia de época barroca y renacentista».






