Cata se prepara para su debut en la elite
Si todo va según lo esperado, Catalina Delor (Logroño, 2001) debutará este sábado en la Superliga Femenina. Formada en el D’Elhuyar, donde empezó a jugar a los doce años y tras compaginar pista y voley playa, la logroñesa (central en sus inicios, punta del equipo de Segunda y líbero en el primer equipo) entrena desde septiembre a las órdenes de Juan Diego, que reconoce que «aún le falta ritmo» pero que «se está ganando» su inclusión en el primer equipo. «Los premios hay que ganárselos», recuerda Juan Diego que medita darle minutos el sábado ante el Emevé.
A la espera de su estreno, Cata se reconoce «ilusionada» ante una oportunidad «que quizás sí me estoy ganando». La intención del club es que la canterana pueda jugar con el primer equipo siempre que no perjudique a los intereses del D’Elhuyar SETEM Rioja, que compite en la Segunda femenina.
Por eso este fin de semana, con las riojanas recibiendo al Emevé (Lobete 18 horas) el sábado y el filial jugando el domingo en Galdakao, Catalina Delor puede, a los 17 años, vestirse de Superliga.






