Carrefour alcanza las 1.000 tiendas y lanza 1.000 ofertas
Hace un año que Carrefour abrió su gran hipermercado en La Rioja, en el centro comercial Berceo, y tras este primer año, el director de Carrefour Logroño, Jesús Corral, ha destacado que «no puede ser más formidable la acogida que ha tenido». Y están muy satisfechos con este inicio. Así mismo aseguró que van a mantener también el de Las Cañas, «como así convivimos con dos superficies grandes en todos los sitios».
Así lo especificó el jueves en una rueda de prensa en la que anunciaron que Carrefour ha alcanzado los 1.000 puntos de venta en España, y con ello van a lanzar la campaña de 1.000 ofertas. En concreto, la campaña se llama ‘1.000 tiendas, 1.000 ofertas’. «Para celebrar este hito en la historia de la distribución en España», añadió Corral.
Habrá 1.000 ofertas durante 10 días, con 100 ofertas al día. Además se hará un 5% de descuento añadido al 8% en gasolineras. Habrá productos con descuentos, y se sorteará un viaje Dubai, entre otras cosas.
Corral indicó que Carrefour está hoy más vivo que nunca, que el año pasado creció un 6%, «precisamente gracias a la fortaleza de la red física que es la que favorece nuestro modelo omnicanal, que es clave en nuestra estrategia digital».
En La Rioja trabajan con más de 116 proveedores, y el año pasado se compró por valor de 71 millones de euros a estos proveedores. Y es que Carrefour es una plataforma «ideal para trabajar en políticas de kilómetro cero».
La firma abrió su primer hipermercado en 1973 en Castelldefels. Y hoy cuenta con una red de 1.000 tiendas, con 50.000 colaboradores y ofreciendo empleo a 230.000 personas. Y es que en los últimos tres años «hemos inaugurado una media de tres tiendas por semana», puntualizó Corral. Si hace 10 años había 80 tiendas de único formato entre 800 y 2.500 metros cuadrados, en 10 años se han creado más de 700.
Plan digital
La compañía, referente en democratizar el consumo en España, está inmersa en el mayor plan digital del sector. La intención es reforzar el modelo omnicanal y su oferta de comercio electrónico, con servicios como la APP ‘Mi carrefour’, Clic&collet o Drive. Carrefour es líder del sector de la distribución en transformación digital y es referente en el e-commerce español con 270 millones de visitas al año en sus entornos digitales.
Con todo, Corral consideró que, «el hipermercado Carrefour es un referente para el comercio moderno, ejerce como dinamizador del entorno económico de las localidades en las que se ubica y es el eje de un ecosistema sobre el que pivotan otras actividades complementarias: centros comerciales, servicios financieros, seguros o gasolineras».
La transición alimentaria
Tras democratizar el consumo, Carrefour afronta el desafío de liderar la transición alimentaria en España. Como ejemplo está el lanzamiento del pollo campero criado sin tratamiento antibiótico, o los nuevos alimentos elaborados a base de insectos. La intención de la firma es ofrecer a los clientes los productos más innovadores (hoy entran 6 de las 10 marcas nuevas (60%), mientras que la media del mercado es incorporar el 20%. Pero también tienen el objetivo de incorporar a su surtido alternativas de compra sostenibles y respetuosas con el medioambiente. Cuenta con más de 2.000 productos BIO. Y es que la venta ha crecido un 35%. La intención es multiplicar por cuatro esta venta en los próximos 4 años.






