Cantabrana y Sáinz lideran la candidatura Ganar La Rioja para las primarias de Podemos
Efe / Logroño
Los diputados autonómicos de Podemos Germán Cantabrana y Ana Carmen Sáinz encabezan la candidatura Ganar La Rioja en las primarias de la formación morada para elegir al candidato a las elecciones autonómicas del próximo año.
Cantabrana anunció el lunes su candidatura, que cuenta con el apoyo de la diputada nacional de Podemos La Rioja, Sara Carreño, además de personas de todas las zonas de la comunidad, entre las que figuran Esmeralda Figueiras, Carlos Martín y Patricia Mateos.
Explicó que los miembros de su candidatura forman «un equipo disciplinar con capacidades amplias» para afrontar el reto de la próxima legislatura. A la experiencia como diputados autonómicos de Cantabrana y Sáinz, sumó la «unidad y cooperación entre las sensibilidades del partido», con la prioridad de trabajar por la ciudadanía.
Señaló que Podemos también aspira a Ganar Logroño, por lo que pretende «captar el talento municipalista» de personas que han trabajado por los ciudadanos en sus barrios.
Por otro lado, Cantabrana anunció que el diputado autonómico Juan Calvo ha decidido no continuar en política y no presentarse en este proceso, pero apoyará la candidatura Ganar La Rioja desde fuera.
Inhabilitación
Sobre una hipotética inhabilitación de dicha candidatura, confía en que el secretario general de Podemos, Francisco Garrido, no sea quien tome la decisión, ya que es «juez y parte», porque vaticinó que también concurrirá con su propia candidatura en estas primarias. Cuestiona la lectura que pueda hacer Garrido para aplicar el reglamento, ya que recalcó que ni Sáinz ni él tienen ninguna resolución en su contra, solo denuncias por parte de Garrido y resoluciones que aseguran que son «inocentes».
Criticó que el secretario general sea quien confirme los avales colegiados necesarios en este proceso de primarias, ya que pide el triple que los marcados en las primarias del PSOE, mientras que él cuenta con el censo, lo que complicará a otras candidaturas presentarse. «Conozco a personas que han renunciado a presentarse porque no pueden reunir los avales exigidos, si a nosotros nos inhabilitan, Garrido se queda solo en este proceso», lamentó.






