Cantabrana anuncia que dejará la política al acabar la legislatura
El portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en La Rioja, Germán Cantabrana, ha anunciado este lunes que ha decidido, «muy a su pesar», dejar la política al acabar la actual legislatura y regresará a su trabajo, por lo que no se presentará a un cargo publico en las siguientes elecciones autonómicas.
En una nota, Cantabrana ha añadido que tampoco se postulará al «malhadado» Consejo Autonómico de Podemos, que «solo se convocará cuando el partido considere que no hay oposición a que lo gane quien lo tiene que ganar y ya controla en las sombras».
«Me temo que cuatro años recibiendo ataques, en lugar de apoyo, por parte de los miembros de mi partido es demasiado», ha reconocido Cantabrana, a quien le hubiera gustado seguir un tiempo más en política y cumplir su compromiso con los riojanos.
Sin embargo, su cuerpo ha dicho «¡basta!», dado que padece una enfermedad rara, una arteriopatía cerebral que «ante situaciones de estrés se agrava profundamente», ha dicho.
Cantabrana, quien en la actualidad se encuentra de baja médica, ha subrayado que no le parecía correcto irse antes de haber acabado los trabajos pendientes que estaban en tramitación, como la reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja, aprobada el pasado día once.
A ello ha sumado que se han terminado de tramitar las Leyes Trans y del Menor, por lo que se va con «los deberes hechos, a falta de lo que pueda quedar para cerrar la legislatura».
«Debo tomarme un tiempo para reflexionar», ha dicho, y se plantea «si realmente puedo seguir depositando mi confianza en este maravilloso proyecto político si lo maneja una organización de la que he recibido agresiones y he sido testigo de ataques a terceros por algunos que se hacen llamar compañeros».






