Caneda también se apunta
El lunes informaba Carlos Lasheras que la UDL seguía negociando con César Caneda y en la mañana del jueves el club anunció la renovación del veterano central que, un año más, seguirá marcando raya en la defensa blanquirroja.
El defensa vasco se apunta a la operación ascenso que, en la tarde de este jueves en el Mundial 82, ha echado a andar. Por delante, 330 días con el objetivo de dar un paso más camino del fútbol profesional después de que el Hércules, hace ya un mes, despidiera las ilusiones blanquirrojas.
Con la renovación de César Caneda, la UDL se encuentra con 17 jugadores sénior con contrato en vigor, aunque la reglamentación sólo permite inscribir a dieciséis. A estos 17 jugadores se suma el sub’23 Oussama Siddiki mientras que la pretemporada también contará con la presencia habitual de Yaris (portero ucraniano fichado para en principio para el filial) y los canteranos Adrián Ruiz, José Viguera y Juanjo. Juan Iglesias, el gran descubrimiento del curso pasado, es desde ayer nuevo integrante del Getafe B.
Faltan jugadores pero la dirección deportiva tiene seis semanas para alicatar una plantilla que sueña con superar el segundo puesto conseguido el pasado año.
Mientras Sergio Rodríguez atendía a los medios, Javi Pineda ejercía de segundo, puesto en el que repite. El club mantiene su cuerpo técnico aunque cambia el entrenador de porteros, el fisio y el médico.
Tras unas primeras carreras por la hierba natural del Mundial, el balón fue protagonista en la primera sesión de una primera temporada que concluirá el 25 de agosto, fecha en la que los logroñeses visitarán al Alavés B, primera piedra de toque del largo camino hacia la Segunda.
Al undécimo intento, la UDL perseguirá el ascenso. La base se mantiene, elestilo no cambia y sólo hace falta adaptarse a los nuevos retos que volverá a proponer el grupo II.
El portero ucranio Yari, que tendrá ficha con el filial por el que ha firmado por dos años, completará los entrenamientos con el primer equipo. Él y Buigues, por ahora, guardarán el arco logroñés.

Todo son «primeras opciones»
Sergio Rodríguez (Logroño, 1978) se ha puesto al mando de la UDL, en su tercera pretemporada al frente del primer equipo. El reto del técnico riojano, cuyos números al frente del plantel son casi inmejorables, es responder a la ilusión generada en el reciente ‘play off’.
Sergio Rodríguez no quiere hablar de ascensos ni de primeras plazas aunque sí que asume que el «objetivo es repetir lo del año pasado». Consciente de que los ascensos se deciden a finales de mayo y junio, su compromiso sigue siendo «trabajar muy duro». «Eso es lo que prometemos», apunta.
Con 18 jugadores en contrato -aunque uno de ellos no tendrá sitio por exceso de cupo- Sergio Rodríguez sigue necesitando un portero, un central y un pivote, sin descuidar la opción de seguir reforzándose en ataque. El técnico logroñés no habla de posiciones («faltan cosas todavía pero se está trabajando para cubrir esas posiciones») y sí de «perfil» de futbolistas que a él le gustan para integrarse en su vestuario. Y por perfil lo que Sergio Rodríguez entiende es «compromiso». Está contento con la «veteranía» que ha conservado y con los fichajes que el club le ha puesto sobre el césped: «He tenido mucho suerte. Lo que he pedido han sido primeras opciones».
Hasta que el balón vuelva a rodar, al preparador riojano no le preocupan los resultados y sí interiorizar los automatismos con los que quiere dotar al equipo. «En septiembre no se juegan los ‘play off’», principiaba. «El pasado año ganamos en pretemporada partidos sin merecer y pensábamos que en liga iba a ser más fácil pero nada es fácil en Segunda B», completaba un técnico que asume que estar entre los cuatro primeros volverá a ser difícil «pero trabajaremos para ello».






