Una campaña invita a 19.000 jóvenes a reflexionar sobre alcohol y drogas
El Ayuntamiento ha creado una campaña de sensibilización sobre los efectos del consumo de alcohol y drogas, bajo el lema #ElijoAmigosDeVerdad, dirigida a más de 19.000 jóvenes logroñeses. Los concejales de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino y el concejal de Seguridad Ciudadana, Voluntariado y Festejos, Miguel Sáinz, la han presentado este lunes en una reunión con un grupo de jóvenes de varios institutos pertenecientes a la Red de Puntos de Información Juvenil.
La campaña comienza este mes y contará con dos fases; una primera consistirá en la divulgación de contenidos a través de redes sociales, especialmente en las de grupos de jóvenes y grupos genéricos de Logroño de entre 16 y 28 años. Posteriormente, en una segunda fase, habrá un apoyo a la campaña a través de cartelería física en locales, establecimientos, centros jóvenes y específicos de gente joven.
«Queremos concienciar a los más de 19.000 jóvenes logroñeses del grave peligro que supone el consumo de alcohol y drogas y lo hacemos con mensajes alternativos porque lo importante es que este tipo de campañas calen a los jóvenes, les remuevan y les hagan pensar», ha asegurado Merino. La idea es que los jóvenes entiendan «que la amistad se deteriora al consumir alcohol o drogas; que cuando bebes ya no eres el mismo y que la gente en ese estado cambia».
Miguel Sáinz ha explicado que la Policía Local actúa desde una triple perspectiva en esta materia. Por un lado desarrolla lo que se denomina «el agente tutor» de los que hay dos en el Instituto Sagasta y otros dos más recientemente formados y pendientes de destino.
También se trabaja por medio de la Unidad de Convivencia, con agentes dedicados al absentismo escolar, al control de los recreos y al consumo y prevención de drogodependencias. Y por último, los agentes de barrio, quienes llevan a cabo en diferentes instituto charlas de educación cívica para concienciar a los jóvenes.






