El Camino Viejo de Lardero solo permitirá circular en sentido único hacia Logroño
El Camino Viejo de Lardero es desde hoy una calzada de un único sentido. Los vehículos que circulen por esta vía solo podrán hacerlo desde Lardero en dirección a Logroño, es decir, en sentido sur-norte.
Debido al uso intensivo de este acceso a la capital riojana, el pavimento ha ido deteriorándose con el paso del tiempo. Por ello, este verano se procedió a acondicionarlo. Los trabajos se han completado con la mejora del asfalto, la construcción de un bordillo y la instalación de señalización. Estas labores han finalizado con la modificación del acceso del camino a la rotonda de la calle Sequoias para facilitar su salida.
Este camino es muy frecuentado tanto por los vecinos de la zona como por los habitantes de Lardero, y la circulación en ambos sentidos resulta muy complicada por la anchura que presenta esta vía. «Durante los últimos meses se ha realizado un estudio de aforos, que desveló que el mayor número de vehículos que atravesaban el camino lo hacían en sentido entrada a Logroño», ha explicado el concejal de Movilidad, Francisco Iglesias, junto al alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea, motivo por el cual ha sido el sentido elegido.
Esta actuación, que ha asumido el Ayuntamiento de Logroño, está incluida en la campaña municipal de acondicionamiento de caminos agrícolas para este año, que cuenta con un presupuesto global de 104.173 euros.






