Camino de Stamford Bridge
El Spanish Chelsea está a punto de sumar un nuevo jugador español a sus filas. Así lo apuntó la prensa británica en la tarde de ayer. Los rotativos The Times, en su edición on line, y Express, confirmaron el interés del Chelsea por hacerse con los servicios de Fernando Llorente (Rincón de Soto, 1985), que debutó el pasado año en la Premier League de la mano del Swansea galés.
El conjunto londinense, en el que militan Pedro, Azpilicueta y Marcos Alonso, Cesc y Diego Costa, cuya salida hacía el Atlético se da por descontada, está muy interesado en hacerse con el delantero riojano que, en su primera temporada en Inglaterra, anotó quince goles con el Swansea. Los tantos del riojano permitieron al conjunto galés evitar su regreso a la Championship.
Tras la más que segura marcha de Diego Costa al Atlético -Conte, técnico del Chelsea, no cuenta con él- y el fichaje de Romelu Lukaku por el Manchester United, pretendido por el Chelsea, el equipo londinense necesita reforzar su vanguardia de ataque.
El interés del campeón de la Premier por el delantero de Rincón de Soto no es nuevo toda vez que ya el pasado mes de enero sonó con fuerza la incorporación de Llorente al equipo de Stamford Bridge.
Además de las buenas prestaciones de Fernando Llorente en su primer año en Inglaterra (décimo goleador de la Premier en una lista dominada por Harry Kane, del Tottenham, autor de 29 dianas), a favor del ex campeón del mundo está el óptimo conocimiento que Antonio Conte tiene del ‘9’ riojano, con el que coincidió en la Juve (2013-14 y 2014-15).
Al interés de hace seis meses meses del Chelsea y la buena sintonía con Conte se suma un tercer factor._Llorente acaba contrato el próximo verano, razón por la cual el Swansea, que no permitió su salida el pasado mes de enero, trataría de rentabilizar económicamente su marcha.
Campeón del mundo (Suráfrica 2010) y de Europa (Polonia-Ucrania 2012), internacional en 24 ocasiones (ha anotado siete goles con la Absoluta), el riojano disfruta, a sus 32 años, de un nuevo renacer.
Formado en el Athletic, club al que llegó a los doce años, en el verano de 2013 abandonó San Mamés para recalar en Turín. Su última temporada en Bilbao (2012-13) fue traumática, lo que no le impidió brillar en la Juve en sus dos temporadas en Italia que se saldaron con dos ligas.
Abandonó la Vecchia Signora para recalar en el Sevilla (2015-16), donde ofreció un juego intermitente antes de volver a sus mejores prestaciones el pasado año, conviertiéndose en el busque insignia de los galeses. Un tercio de los goles del Swansea llevaron la firma del punta riojano.






