Cambia Logroño cree que el anteproyecto de Presupuestos tiene cara A y cara B
Efe / Logroño
El Grupo de Cambia Logroño criticó el lunes que el anteproyecto del Presupuesto de la capital riojana para 2019, presentado el pasado día 9, «tiene cara A y cara B», ya que «una cosa es lo que se dice y otra es lo que se hace». Así lo afirmó el portavoz de este grupo, Gonzalo Peña, quien explicó que el PP les tiene «acostumbrados» a que exista «diferencia entre lo que plasman en papel y lo que llevan a cabo», y destacó el carácter «electoralista» que tienen los aumentos en las partidas de este anteproyecto.
Explicó que la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, dijo durante la presentación de esta iniciativa que se había desarrollado «desde el realismo, la responsabilidad y la buena gestión», ante lo que Peña demanda «seriedad cuando se plantean cuentas».
Gamarra «no puede hablar de responsabilidad en inversiones», puesto que en este apartado «vuelven a aparecer la Casa de las Letras, el mal llamado Corredor Ecológico del Ebro y la prolongación de la avenida de la Sierra», que son «conceptos incluidos desde el principio de la legislatura».
Respecto al Monte Cantabria, aseguró que se deja la partida abierta porque «no se ha definido de cantidad concreta», lo que «hace ver la imprevisión del PP» con este monte.
También resaltó que en este anteproyecto la pasarela de Los Lirios «aparece en plurianuales» y la define como «una teórica realidad en 2020», cuando se aprobó para ejecutarse en 2019.
Subrayó que el año pasado «no se llegó a ejecutar el 90% del apartado de inversiones reales», y añadió que «aumenta la partida en servicios sociales, pero el año pasado se dejaron sin ejecutar 2,5 millones».
En la partida de personal ocurre «algo similar», con un incremento fruto del «acuerdo con sindicatos» que llega tras la «tensión» provocada por el PP y «justo antes de las elecciones por casualidad», incidió.






