Cambia Logroño acusa al Gobierno local de ‘vender’ partidas que no ejecuta
Efe / Logroño
El portavoz de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, ha acusado al Gobierno local de «vender ingresos que no son reales, inversiones que no lleva a cabo y partidas que no ejecuta, solo para paliar la deuda que él mismo ha creado», en alusión a los presupuestos del Ayuntamiento de 2018.
Peña ha lamentado que la alcaldesa, Cuca Gamarra, «vende una realidad que no existe», ya que «los presupuestos del PP tienen una cara A y una cara B» porque, finalmente, «lo que se plasma en papel no se lleva a cabo».
Respecto al anteproyecto de los Presupuestos municipales de 2018, piensa que los ingresos «se inflan por encima, un hecho que es flagrante en la venta de suelo», ya que en 2017 se presupuestó la enajenación de parcelas públicas por valor de 16,6 millones de euros y, «a fecha 30 de septiembre, solo hay liquidados 1,7 millones».
Para 2018, ha apuntado que la partida ha aumentado hasta los 18,1 millones de euros, a pesar de que «un informe de Intervención definió de pésima la presupuestación de la venta de suelo de este ejercicio».
Además, ha acusado al equipo de Gobierno de «mentir a la ciudadanía y de forma consciente», dado que «en una partida del anteproyecto ponen una cosa y luego envían otra a Hacienda». De esta forma, ha indicado que, «a pesar de que la venta de suelo está presupuestada en 18,1 millones de euros, envían a Hacienda por ese concepto 6 millones de euros», como en el caso de las inversiones, que, «con una previsión de 37 millones de euros para el año 2018, lo que se remite son 16 millones».
El pasado año, en el capítulo de inversiones, ha recordado que, de los 36 millones de euros presupuestados, las obligaciones reconocidas netas han alcanzado los 3,5, «lo que no llega ni al 10%».
Para 2018, «algunas inversiones aparecen y desaparecen como el Guadiana, mientras que otras se repiten año tras año», ha señalado.





