Cambia denuncia la desidia del PP en el mal funcionamiento comisaría Villegas
EFE / LOGROÑO
El portavoz del grupo municipal Cambia Logroño, Gonzalo Peña, ha denunciado este viernes «la desidia del PP» por el mal funcionamiento de las instalaciones de la comisaría de la Policía Local en la calle Villegas, ya que, «en lugar de solucionar los problemas, contribuye a empeorarlos».
Peña ha explicado, en una rueda informativa, que, «desde hace año y medio», debido al cierre de esta comisaría por las noches y los fines de semana, «los agentes de la Policía Local que trabajan en ella son los encargados de cerrar las instalaciones y asumir el riesgo de perder las llaves», ya que, en su interior, «además de armas, hay importante documentación».
A esta situación, ha añadido el hecho de que la verja que cierra las instalaciones de la comisaría no funciona correctamente, por lo que «la responsabilidad recae en los agentes de la Policía Local, a los que se les exige que estén más tiempo en su lugar de trabajo, ya que tienen que ponerse en contacto con la comisaría de Ruavieja para que puedan accionar el cierre».
Según ha relatado, «el pasado día diez no se accionó correctamente el cierre de la verja y la Policía Nacional tuvo que advertir a la Policía Local de Logroño de que las instalaciones de Villegas estaban abiertas y la alarma sonando» y ha lamentado que «las represalias han recaído en los trabajadores».
Peña ha reconocido que la responsabilidad de esta comisaría es del concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz; del director general de Interior del Ayuntamiento, Guillermo Revilla; y del comisario Jjfe de la Policía Local, Fernando Fernández Beneite, que «en lugar de solucionar los problemas, cargan con responsabilidad a la plantilla».
Además del mal funcionamiento de la verja, el edil ha detallado que en las instalaciones de la comisaría de Villegas no funciona la ventilación, existen humedades y no disponen de vestuario femenino ni de garaje, lo que «imposibilita la rapidez para la eficiencia del trabajo de los agentes de la Policía Local».
También ha comentado que de las dos cámaras de vigilancia que tiene la comisaria, «una no funciona y la otra graba con tan baja calidad que sus imágenes no se puede aportar como prueba en una denuncia».
Peña ha considerado que la situación actual de estas instalaciones han transformado la comisaría en «un lugar de trabajo inapropiado por falta de eficiencia del PP en la gestión de los servicios públicos».
Por todo ello, ha pedido a Sáinz que «escuche las necesidades de los trabajadores de la Policía Local», tanto en materia de personal como en las medidas que proponen para adecuar las instalaciones de la comisaría de la calle Villegas.
Ha lamentado que Sáinz es «incapaz de resolver los problemas estructurales de la Policía Local» y que tampoco atiende las necesidades de los bomberos, por lo que «este tipo de problemas, en lugar de solucionarse, persisten y se agravan».




