El calor no da tregua
La Rioja sigue estando en riesgo por altas temperaturas. El calor volverá a ser este jueves igual de sofocante que lo ha sido en las jornadas precedentes, con la única salvedad de que a última hora de la tarde se espera que el mercurio dé un respiro y suavice algo el ambiente, que volverá a ser muy caluroso en las horas centrales del día con máximas de hasta 39 grados en toda la zona de la ribera del Ebro.
Según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cielo permanecerá despejado y el viento soplará del sureste que girará al final del día del noroeste, situación que podría contribuir a refrescar algo la jornada. Por la tarde, habrá nubosidad de evolución en la zona occidental de la región y la Ibérica, donde no se descartan algunos chubascos aislados, de corta duración, que pueden ir acompañados de tormenta.
No será hasta el viernes cuando el descenso de las máximas sea notable, aunque seguirán rebasando los treinta grados con holgura, salvo en Haro que se quedará en esta cifra. Según la previsión que realiza la Aemet, en Logroño y Calahorra la disminución que se espera es de cuatro o cinco grados respecto a este jueves, que es cuando el termómetro rozará los cuarenta grados. Las mínimas bajarán ligeramente.
Las precipitaciones tampoco se esperan para este viernes, día que será poco nuboso. En Rioja Alta se esperan intervalos de nubes bajas y algunos bancos de niebla en la primera mitad del día y nubosidad de evolución por la tarde en la Ibérica.
No será hasta el domingo cuando el tiempo cambie notablemente, con temperaturas máximas en descenso, cielos cubiertos, chubascos y tormentas localmente fuertes.






