Los sub’23 de Zubieta
El Calahorra inició este lunes su segunda semana de trabajo y lo hizo con dos nuevos jugadores en las filas de Miguel Sola. Se trata de los sub’23 guipuzcoanos Xabier Cárdenas y Xabier Auzmendi, que llegan a La Planilla fruto del recién estrenado acuerdo de colaboración entre el conjunto rojillo y la Real Sociedad, que prestará su tercer equipo para el partido de presentación de la entidad (La Planilla, 31 de julio).
Si el pasado martes el Calahorra echó a rodar con dieciséis jugadores sénior ya confirmados, desde el club tranquilizaban sobre los sub’23, jugadores que no llevarán el peso del equipo sobre su espalda pero que sí darán profundidad de banquillo a Miguel Sola.
El primer futbolista de esta franja de edad llegó a finales de semana, con la incorporación de Álvaro González, lateral derecho procedente del Jumilla.
Si el murciano sí acumulaba minutos en Segunda B, para los guipuzcoanos Auzmendi y Cárdenas ésta será su primera experiencia en Segunda B después de que la temporada pasada formaran parte del tercer equipo de la Real, que estuvo siempre en los puestos de privilegio del grupo IV de Tercera.
Xabi Auzmendi (Segura, 1997) es un mediocentro de envergadura y buen manejo del balón que tras destacar en el juvenil, acabó la temporada cedido en el Beasain, de la Tercera vasca.
Por su parte, el mediapunta Xabi Cárdenas (San Sebastián, 1998), es diestro, mide 1,88 y tiene mucha vocación ofensiva.
Los dos futbolistas llegan a La Planilla en calidad de cedidos, dispuestos a seguir creciendo como jugadores antes de regresar a Zubieta, el vivero de formación de una Real Sociedad que, en los últimos años, puede presumir de cantera.
Tras la cesión de estos dos sub’23, la plantilla de Miguel Sola cuenta ya con 19 futbolistas. El vigésimo, y último por ahora, será Samuel Obeng, jugador que el pasado martes inició la pretemporada con el Calahorra. Formado en la Tercera catalana, el Calahorra confía en que el futbolista, dotado de un gran físico, convenza al cuerpo técnico en las próximas semanas.
Además de anunciar la incorporación de los dos nuevos sub’23, el Calahorra presentó en las instalaciones del Grupo Sagar la equipación de los equipos inferiores del club para la temporada 2018-19, en la que contará con un equipo en Regional (el objetivo es ascender a Tercera), un LJN, a las órdenes de Óscar Sáenz, y un Territorial.






