El Calahorra se renueva
El Calahorra presentó en la tarde del miércoles los cimientos de la temporada 2017-18 en la que los rojillos, en el veinte aniversario de su último ascenso a Segunda B, tratarán de regresar a la división de bronce.
Para ello anunciaron la semana pasada la llegada de Miguel Sola (Pamplona, 1957), un técnico de reconocido prestigio tras su paso por Huesca, Izarra, Real Unión o Mirandés aunque en los últimos año haya estado fuera de primera línea.
El navarro contará con una plantilla renovada que, en la actualidad, cuenta con 17 fichas, tres de ellos sub’23.
Así, como recién llegados destaca el regreso de Luis Martínez de Quel, que vuelve a La Planilla tras su paso por el Guadalajara. Al central se suman otros dos ex jugadores con pasado también en la UDL.
Uno de ellos es el talentoso centrocampista Adrien Goñi (Pamplona, 1988) que, aunque no brilló en la UDL de Pouso, acumula 283 partidos en Segunda B fruto de su paso por Bilbao Athletic, La Roda o Amorebieta, su último club.
De Segunda B, y con experiencia tanto en la UDL como en la SDL, llega el atacante Iñigo Rodríguez (Hernani, 1991), que el último curso jugó en el Somozas, descendido a Tercera en el grupo I.
A ellos se suma Rodrigo Sanz, autor de veinte goles el pasado año con el Cirbonero, tercer clasificado del grupo XV más los jóvenes sub’23 Gorka Alegría (Abáigar, 1997), portero del Numancia B; Ander Montori (Pamplona, 1996), delantero que procede del Burladés; y su compañero Borja Biesa, que actúa en la medular.
A estas caras nuevas se suma la continuidad de Gonzalo en la portería; de Chacón, Cristian y el veterano Sito Castro, en defensa, más Mario León e Iñaki Toledo en la medular.
Los navarros Eder Azparren, Xabi Barace, Raúl Almagro y Álex Satrústegui, que llegaron el pasado año a La Planilla, también siguen mientras que la entidad se encuentra en conversaciones con Fernando Rubio.
No continúan Txerra, portero titular en las últimas temporadas, el central madrileño Marcos Martín,Chete, Joan, Josua, ni Marcos Fernández, llegado de la SDL, ni tampoco los navarros Astudillo ni Joseba Alcuaz.






