La Guardia Civil detiene a dos hombres por robar en un noche en once garajes de Calahorra
NR / Logroño
La Guardia Civil en La Rioja ha detenido a dos varones de 29 y 34 años, naturales de Logroño y vecinos de Calahorra, como presuntos autores de once robos con fuerza en garajes de un edificio de la localidad calagurritana.
Los detenidos llegaron a sustraer en una noche efectos valorados en más de 19.800€ -sin contar los daños causados por el apalancamiento de las puertas de los garajes- , principalmente bicicletas de alta gama, una mini moto, navegadores GPS, una desbrozadora, un generador, taladros, telescopios, numerosas herramientas, cascos de bicicletas, gafas y bebidas alcohólicas.
Según ha informado la Benemérita en una nota, estas detenciones se enmarcan en la ‘Operación CCTV’, que se inició el pasado 10 de marzo, cuando se perpetraron los once robos. Los agentes localizaron y detuvieron a estos dos hombres en menos de 72 horas y han conseguido recuperar casi todos los efectos robados.
Tras cometerse los robos, diferentes unidades de la Guardia Civil en Calahorra (Seguridad Ciudadana, Área de Investigación y Equipo de Policía Judicial), iniciaron un operativo especial enfocado a la recopilación de información, pruebas e indicios que lleven a la localización y detención de los autores de los robos, además de la recuperación de los efectos sustraídos.
Estas acciones dieron sus frutos durante la mañana del día 13 cuando fueron identificados los dos autores de los robos. Tras su detención se procedió al registro de la vivienda de una de estas personas y de una bajera de Calahorra, lugares en los que se recuperaron la práctica totalidad de los efectos sustraídos, entre otros un total de 18 bicicletas.
La Guardia Civil también halló las cámaras de seguridad que fueron sustraídas de la fachada de los Juzgados de Calahorra, constantando de esta manera que estos dos individuos también fueron los autores del robo con fuerza mediante el escalo, perpetrado el pasado 21 de febrero en estas dependencias judiciales. Según la Benemérita, esta acción fue ejecutada por estos dos individuos de «manera premeditada», para «evitar que fueran grabados durante la comisión de los 11 robos en los garajes».
Los detenidos, que reconocieron los hechos durante el transcurso de sus declaraciones, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.






