Caen dos hermanos por 16 robos en coches en Rioja Baja
La Guardia Civil, en el marco de la Operación ‘Dalton-18’, ha detenido en Arnedo a un hombre por su presunta implicación en el robo de diversos objetos por valor de 6.000 euros del interior de 16 vehículos en diversas localidades Riojabajeñas, y que habría cometido junto con su hermano, que ya se encontraba en prisión en el momento de su identificación por otros delitos.
Con esta detención y la identificación, la Guardia Civil da por esclarecidos estos robos y hurtos que se cometieron en Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Arnedo, Quel y Rincón de Soto entre los meses de febrero y diciembre de 2016
Según informa el Instituto Armado en una nota, estos hermanos tienen 28 y 40 años, son de nacionalidad española y residen en Navarra. Ambos poseen un amplio historial delictivo, constándoles en bases policiales un total de 115 actuaciones por diferentes hechos, principalmente por delitos contra el patrimonio.
Identificados en enero
Los agentes de la Guardia Civil de Arnedo consiguieran identificar a los dos hermanos en enero de este año.
Según detalla, estos dos delincuentes seguían el mismo modus operandi: se desplazaban por las localidades riojanas afectadas a bordo de un turismo de su propiedad y elegían a sus víctimas entre las personas que circulaban con sus vehículos por polígonos industriales y zonas comerciales.
Los detenidos aprovechaban para sustraer los objetos de valor del coche -bolsos, cazadoras, gafas de sol, teléfonos móviles, navegadores GPS o carteras con documentación- cuando las víctimas estaban dentro de algún establecimiento. En ese momento, y en «apenas 30 segundos», procedían a fracturar una de las ventanillas para robar los efectos personales y huir del lugar.
La Guardia Civil, tras recabar las pruebas incriminatorias con las que poder proceder a la detención de estos dos hermanos, averiguó que uno de ellos había ingresado en la prisión de Pamplona por la comisión de otros hechos delictivos llevados a cabo fuera de La Rioja, y que el otro se hallaba en paradero desconocido al ser conocedor que estaba siendo buscado. Finalmente fue localizado en Arnedo, donde fue detenido.






