Cae en Logroño una banda especializada en robar teléfonos móviles de alta gama
La Policía Nacional ha desmantelado un grupo criminal especializado en el robo de teléfonos móviles de alta gama. Son siete las personas detenidas, cuatro hombres y tres mujeres, vecinos de Logroño y Navarra.
Según detalla la Jefatura Superior de Policía de La Rioja en una nota, los detenidos, presuntamente responsables de haber robado terminales móviles por valor de 40.000 euros, sustraían el material de la carga de los camiones que los transportaba para luego venderlos en casas de compraventa de objetos de segunda mano o directamente en el mercado negro de efectos sustraídos.
Las investigaciones, enmarcadas en la ‘Operación Tongue’, comenzaron tras la denuncia interpuesta en Madrid por el responsable de la empresa de logística, a raíz del robo de varios terminales móviles en un camión que transportaba mercancía con destino a Logroño. Estos hechos, según pudo comprobar la Policía, volvieron a repetirse con cierta regularidad.
Posteriormente, los investigadores descubrieron que varios de estos terminales sustraídos estaban a la venta en distintos establecimientos de compraventa de objetos de segunda mano.
El conductor camión, el primer detenido
El primer detenido fue uno de los conductores de los camiones de la empresa de logística, que tenía el poder de custodia de los productos. Según detalla la Policía, se encargaba de abrir el box donde se encontraba la mercancía y de sustraer varias cajas, una acción que «realizaba impunemente».
Otras personas del grupo, pero nunca el autor, se encargaban de vender los teléfonos en diferentes empresas para evitar ser descubiertos por la policía.
Las investigaciones fueron realizadas durante varios meses por el Grupo Operativo de Investigación (GOI) de la Comisaría Zonal 2 de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y por el Grupo I de Delitos contra el Patrimonio la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de Policía de la Rioja, que han conseguido recuperar 35 móviles con un valor en el mercado de más de 7.000 euros.






