Cacho comparte con Celaá su modelo de educación
El consejero de Educación de La Rioja, Luis Cacho, mantuvo este jueves un encuentro con la ministra de Educación, Isabel Celaá con quien coincidió en la idea de fomentar un nuevo modelo educativo. Así lo explicó el Gobierno de La Rioja tras este encuentro, que forma parte de los que mantiene la ministra con los responsables educativos de las comunidades autónomas.
Cacho puso expresó su ilusión personal por la futura Ley de Educación «con la que se iniciará un periodo que va a permitirnos abrir nuevos espacios de innovación y cambio muy importantes para adaptarnos a las necesidades de los próximos años». En la «sintonía» entre ambas administraciones educativos está la opinión de Cacho y Celaá de que «deben cobrar protagonismo cuestiones como la formación continua del profesorado, la inclusividad» y debe adquirir «un papel clave» la Formación Profesional.
«Hay intenciones muy claras como avanzar en el camino de más personalización y un mejor acompañamiento del alumno mejorando los procesos de tutoría, orientación; y también de atención al esfuerzo e inclusividad, para que nadie quede fuera del sistema», señaló Cacho, quien plantea la «reforma de la profesión docente y formar a nuestros educadores en un rol docente distinto, una tarea para muchos años pero que debe empezar ya».
El consejero habló también de la importancia del «reequilibrio del sistema educativo, por ejemplo a través de la duplicación de plazas en FP para 2025 y la mejora de la motivación de los alumnos para recorrer caminos más enfocados a la empresa».






