Cacho anuncia que todas las familias podrán elegir centro educativo
Efe / Logroño
El consejero de Educación, Luis Cacho, ha afirmado este jueves que el estudio sobre los conciertos educativos «está avanzado, pero no concluido»; y ha insistido en que la libertad de la elección de los padres «no se verá afectada en modo alguno y todas las familias podrán elegir centro».
Así lo ha afirmado al responder, en el pleno del Parlamento, al portavoz del Grupo de Ciudadanos (Cs), Pablo Baena, en relación a las conclusiones del estudio sobre los conciertos educativos que, según ha dicho, el 24 de octubre del 2019 el consejero de Educación se comprometió a elaborar para estas fechas.
Cacho ha indicado que el estudio se está tomando con “la calma que merece para no anticiparse”, con el objetivo de que esté concluido antes de que termine el actual mes de febrero.
Ha avanzado que se iniciará una ronda de diálogo, se visitarán todos los centros educativos de La Rioja y se tendrá una propuesta “definitiva” antes de abril próximo.
Baena ha pedido al consejero que dé explicaciones sobre este estudio, que «no tienen concluido»; y ha añadido que los centros concertados de La Rioja son públicos porque «se sustentan con fondos públicos», hecho que Cacho no comparte por «un criterio ideológico y sectario, al que le están obligando sus socias de Gobierno».
Ha remarcado que el plan del consejero de Educación consistente en “no construir nuevos colegios y reducir conciertos educativos».
Para Baena, la asistencia a estos centros concertados garantiza la “libertad de elegir” de los padres el colegio al que quieren llevar a sus hijos, por lo que “no sé quién se piensa que es usted -Cacho- para elegir a qué colegio van a ir los hijos de los riojanos”.
Gripe
Por su parte, la diputada de IU, Henar Moreno, ha preguntado sobre que hará el Gobierno ante el “fracaso” del plan de contingencia implantado ante la epidemia estacionaria de la gripe y la saturación de la Atención Primaria.
La consejera de Sanidad, Sara Alba, ha afirmado que ese plan de contingencia comienza con “una magnifica previsión” y ha apuntado que se han colocado 68.000 dosis, “el mayor número de dosis en La Rioja desde la década de los años 80”.






