«Busqué un centro pero iba tocada»
Kevin Calle (Vitoria, 1993) no es un futbolista moderno. Como sus compañeros de vestuario Pirri y Aimar Gulín, acabó la carrera de Ingeniería Mecánica y, desde hace años, trabaja en Oñati (Gipuzkoa) al tiempo que juega en una categoría cada vez más profesionalizada como la Segunda B.
Con casi 140 partidos en la división de bronce, la gran mayoría de ellos en el Gernika, el lateral vitoriano firmó el domingo su segundo tanto en la categoría. Fue un golazo, un centrochut envenenado que dio la primera victoria doméstica del Haro en su regreso a Segunda B.
Kevin, por favor, aclárenos. ¿Fue un centrochut o realmente buscó eso?
No, no (se ríe). Busqué un centro pero iba muy tocada. Tuve la fortuna de que fue hacia portería. El portero estaba adelantado, buscaba el centro y acabó siendo una vaselina. Quizás el sol le molestó como me molestó a mí en la primera mitad.
De cualquier modo, fue un golazo.
Fue un golazo y valió tres puntos, que es lo más importante y el primer triunfo en casa.
Es su segundo gol en Segunda B, donde lleva más de 130 partidos.
Sí, antes marqué uno con el Gernika, pero no fue tan bonito, de los de empujarla como hacía Raúl. He estado en el Gernika, un equipo que, salvo el último año que descendimos, era muy de enlazar rachas muy positivas o muy negativas. Pero los comienzos eran buenos como está siendo el del Haro.
Debutó como extremo, a partir de entonces, lateral derecho. ¿En qué posición se siente más cómodo?
En el Gernika, las tres primeras temporadas con Javi Luaces jugaba de lateral o incluso de doble lateral, pero también me ha tocado de extremo, ya sea en la derecha o en la izquierda. No soy ambidiestro pero me desenvuelvo bien por la izquierda aunque mi posición es la de lateral derecho o, según el rival, carrilero.
Salvo Iván Arana habéis jugado todos, pero da la sensación de que usted es el titular por la derecha. ¿Se siente titularísimo?
No, no creo que haya titulares indiscutibles. Hay mucha competencia en todos los puestos y eso hace que el equipo crezca. Todos aportamos ya sea desde dentro o desde fuera. No me veo como titularísimo.
Primer triunfo doméstico, 7 puntos de 15. La cosa no va tan mal.
Sí, empezamos con un 1-4 que nos marcó. Fue un mazazo pero lo hemos superado. Además se está viendo que el Athletic B, salvo ante la Cultural, está sacando los partidos adelante.
Camino de los 45 puntos.
La experiencia dice que se necesitan siempre 44 o 45. Recuerdo que un año con el Gernika nos salvamos de la promoción por la permanencia con 47. Creo que ese año la cosa por abajo va a estar mucho más apretada, que al contrario que otras temporadas no va a haber equipos que se quedan descolgados con 25 o 30 puntos. Con 45-46, libramos seguro.
El disgusto de Unionistas se compensa con el triunfo ante el Guijuelo.
Sí, es importante sumar de tres en tres. Merecimos más ante el Unionistas y es probable que con Guijuelo mereciéramos menos. Pero el fútbol es así. No tuvimos muchas ocasiones con el Guijuelo pero la mía entró.
Tengo la sensación de que la mejor virtud del Haro es que fuerza al rival a dar su peor versión. Pasó con UDL, Burgos o Guijuelo.
Se puede ver así, la verdad. Siempre hay que hacer algo bien para que el rival lo haga mal. Salvo la 2ª parte con el Athletic B, estamos compitiendo bien. Si sacan la peor versión con nosotros, algo estaremos haciendo bien.
En Estella, el domingo a las 18 horas
El Haro visita este domingo Merkatondoa (18 horas)para medirse a un rival directo como el Izarra.
Para Kevin Calle el campo estellica «favorece el fútbol directo, penaliza los errores y no permite distracciones». «En cada jugada vas de área a área», agrega. El lateral recuerda que el Izarra «está acostumbrado a pelear por el descenso».






