Buigues: «Sólo quiero que pasemos»
La UDL cuenta en sus filas con dos ex del Hércules, rival de los blanquirrojos este domingo. El central Mikel Santamaría es uno de ellos y el otro es el joven Iván Buigues (Mutxamel, 1996), alicantino y aficionado blanquiazul pero que, durante quince días, aparcará su fe herculana.
Me imagino que usted es el futbolista de la UDL más ilusionado con el sorteo.
La verdad es que no deseaba al Hércules porque quería que ambos lográsemos los objetivos, pero jugar en casa es especial por todo. He estado 14 años en el Hércules, desde pequeño hasta el verano pasado.
Alicantino y herculano salvo en los próximos días.
Sí, no puede negar que soy del Hércules pero sólo quiero que pasemos a la final, por lo importante que sería para Logroño y para la UDL.
En lo personal, ¿qué significa esta eliminatoria?
Soy del Hércules desde pequeño, vi el ascenso a Primera en 2010, estaba en la plantilla que descendió de Segunda, he jugado ‘play off’ a Segunda con ellos, me une una buena relación con Portillo, etc. El sentimiento está ahí. Es un club que merece, como mínimo, estar en Segunda. Lo mismo se puede decir de la UDL aunque tiene sólo diez años pero también merece estar en el fútbol profesional y lo tenemos bien encarrilada.
¿Se ve titular en el Rico Pérez?
Creo que sí. El equipo está bien, hemos estado bien y el técnico ya dijo que confía en mí. Estoy tranquilo.
Lleva cuatro partidos y medio como titular pero la sombra de Miguel sigue siendo alargada.
Cuando estaba Miguel he intentado entrenar al máximo sabiendo que el domingo no podía competir. Creo que cada semana que pasa me encuentro mejor y con más confianza. Me están saliendo buenos partidos y el equipo está ganando.
Tengo la sensación de que el Badajoz era un equipo muy parecido a la UDL pero con el Hércules hay incluso más similitudes.
El Hércules está muy bien. Es un equipo que defiende mucho y al que le generan muy pocas ocasiones y arriba es letal. Tiene muchos jugadores con nombre en la categoría. Creo que va a ser una eliminatoria con pocas ocasiones en la que será clave estar acertado.
¿Han acabado muy bien?
Empezaron ganando los seis primeros y eso les ha dado mucha tranquilidad porque venían de dos años malos. Han estado toda la temporada en ‘play off’.
¿Qué retorno le llega de Alicantino? Tercer ‘play off’ en cinco años, ¿no sé si hay la misma ilusión que aquí?
Alicante es una ciudad en la que el equipo, a nada que esté bien, se vuelca. En liga han ido 8.000 personas. Contra el Barakaldo estuvieron 16.000 y para el domingo habrá más de 20.000. Hace tres temporadas tuvimos el ascenso cerca, con el Cádiz, pero se nos escapó. El Hércules lleva cinco años intentándolo y hay mucha ilusión.
¿Quién es favorito?
Está muy igualada, al 50% aunque es cierto que por nombre de jugadores, quizás ellos sean favoritos. Pero quien nos ha visto jugar sabe que competimos mucho.
¿Cómo se elimina al Hércules?
Como en Badajoz, es importante hacer un gol. Marcar en el Rico Pérez nos va a dar la vida. El Barakaldo estuvo a punto de hacer el 2-0, el Hércules llegó una vez, hizo el 1-1, y le bastó para pasar. Marcar y no encajar sería fundamental en la ida.






