Brindis por el ascenso a Liga Femenina
La plantilla del Promete, acompañada por su cuerpo técnico, se acercó ayer a la bodega fuenmayorense Heras Cordón para coger fuerzas de cara a la recta final de temporada, en la que el equipo riojano tratará de hacerse con una de las dos plazas de ascenso a Liga Femenina.
El Promete es uno de los cuatro equipos ya clasificados para la fase de ascenso. Junto a las riojanas, ya tienen su billete el Ciudad de los Adelantados canario, segundo del grupo B, y los dos primeros del grupo A: Celta y Patatas Hijolusa.
Las cuatro plazas restantes se resolverán en las cuatro próximas semanas, en las que el Promete tratará de certificar su primera posición de grupo y coger fuerzas para un ‘play off’ de lo más exigente, en el que las dos plazas de ascenso a Liga Femenina se decidirán en cuatro días (primero una liguilla de tres encuentros y, después, una semifinal de la que saldrán los dos nuevos equipos de Liga Femenina para la 2019-20).
Los clubes interesados en organizar la fase de ascenso a Liga Femenina tienen hasta el próximo 26 de marzo para presentar sus candidaturas.
El conjunto riojano medita optar a organizarla, aunque el club no ha tomado una decisión firme.
La competición coincide con la celebración de las elecciones generales, lo que condiciona la logística organizativa y las medidas de seguridad a adoptar.
Al menos el Promete sabe que, en caso de ser anfitrión de la fase final, el ‘play off’ se podrá resolver en Lobete. En el pliego de condiciones presentado por la Federación Española, se exige contar con un recinto deportivo con capacidad para 800 espectadores, requisito que sí cumple el polideportivo logroñés, escenario habitual de los partidos como local del Promete.






