Brindis de Heras Cordón
Bodegas Heras Cordón se ha sumado a los actos del 75 aniversario de la Federación Riojana de Pelota y lo ha hecho con un novedoso torneo que este viernes, Día de la Hispanidad, arranca en Ribafrecha. En menos de un mes, se resolverá una competición en la que participan 34 pelotaris con la principial novedad de que los delanteros cambiarán de zaguero cada jornada.
Al mediodía de ayer, en la sede de la bodega fuenmayorense, tuvo lugar la presentación de este torneo que el 8 de noviembre se resolverá en el Adarraga, fiel a su hábito de proponer pelota de nivel todos los jueves.
Tras la resolución de la fase previa, en curso, se disputará la fase de grupos, en liguilla a tres jornadas (Ribafrecha y Nájera son los escenarios este puente de la primera jornada) y divididos en dos grupos. Las semifinales se disputarán el 1 de noviembre mientras que una semana más tarde se resolverá el ganador de la primera edición del torneo Bodegas Heras Cordón.
La competición se juega en categoría juvenil, con ocho representantes entre ellos Ibáñez, Petite II o Bobadilla, mientras que en el grupo de mayores figuran los principales pelotaris aficionados de La Rioja. Es el caso de Prado, Petite, Lerena y Sánchez, Altuzarra y Medel, que forman en el grupo A, mientras que en el B lo hacen Rodrigo y Picote así como los zagueros Matute IV y Kortabarria.






