Fin de semana ventoso y lluvioso
La Rioja estará esta madrugada en alerta amarilla por fuertes vientos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que se registren en la zona montañosa de la región rachas de hasta 80 kilómetros por hora desde esta próximo medianoche hasta las 9 horas del sábado.
La llegada de la profunda borrasca Félix este fin de semana acercará por el oeste peninsular fuertes vientos y precipitaciones que en nuestra región no serán tan intensos como se espera en zonas de Galicia, Castilla y León, Extremadura, el oeste de Andalucía, o las provincias de Ciudad Real y Toledo, que se encuentran en alerta por estos fenómenos adversos.
En principio, en La Rioja se espera que, tanto el viernes como el sábado, el cielo esté cubierto con precipitaciones que serán más frecuentes en la sierra y más ocasionales y débiles en el valle del Ebro.
Tampoco se librará de la lluvia la capital riojana, que este fin de semana celebra la XVI Feria de Logrostock en El Espolón hasta el domingo. Aunque las previsiones apuntan a que las precipitaciones no serán muy abundantes, será necesario salir de casa con el paraguas.
Sin embargo, mientras que este viernes se prevé un leve ascenso de las temperaturas, el sábado se espera que desciendan ligeramente y, con ello, la cota de nieve que, en todo caso, estará elevada, en torno a los 1.600 metros.
Alerta naranja por viento
Las temperaturas descenderán un poco al día siguiente y la cota de nieve volverá a bajar respecto a la jornada precedente. El viento volverá a ser el protagonista esta jornada, especialmente en las zonas montañosas. La Aemet ha activado la alerta naranja -riesgo importante- en la Ibérica riojana, donde se esperan rachas de hasta 100 kilómetros por hora, desde la madrugada hasta las 21 horas del domingo.
La Aemet prevé que las precipitaciones que se produzcan esta jornada en La Rioja sean en forma de nieve por encima de los 1.200 a 1.400 metros de altura. No obstante, no serán muy abundantes en la Ibérica. En el valle del Ebro la probabilidad de que llueva será muy baja.






