Una parada en el Camino
Bodegas Corral de Navarrete ha organizado para este sábado una jornada de puertas abiertas de acceso gratuito que estará amenizada por visitas teatralizadas a la bodega, catas comentadas, actuaciones en directo, música de pinchadiscos y actividades infantiles.
La bodega ha informado de las actividades de la jornada ‘Una parada en el camino, don Jacobo’, organizada para conmemorar y homenajear el día de Santiago, dado que es la única bodega de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja por la que pasa el Camino Francés hacia Compostela.
«Un sábado cargado de actividades de una bodega volcada con el enoturismo y pegada al Camino de Santiago que tiene entre sus principales objetivos abrirse al exterior para fomentar y acercar la cultura vinícola a quien la visite», explica la organización.
Las actividades
Así, entras las actividades previstas figuran una ruta teatralizada, que correrá a cargo del grupo teatral Sapo Producciones, que ha creado un itinerario que permitirá, de manera diferente y divertida, descubrir un lugar emblemático, a través de un recorrido en el que van surgiendo por sorpresa diferentes, pintorescos y atractivos personajes.
La jornada también contará con el concierto del grupo logroñés Eli Los Revilities o una performance en plena sala de barricas, en la que una actriz zancuda y una bailarina dan vida a la cepa más antigua de Bodegas Corral.
También tendrán lugar diversas propuestas gastronómicas, como food-trucks que servirán para maridar con los vinos que ha preparado Bodegas Corral o cervezas artesanas de Mateo & Bernabé.
Las actividades contarán con diferentes bandas sonoras, como indie, funky y yeyé, a cargo de grupos y artistas locales.
Para los más pequeños, habrá actividades infantiles, como hinchables, personalización de alpargatas y descubrimiento del arte del graffiti, que servirá para decorar algunas de las barricas.
Además, con el fin de facilitar el acceso a la jornada de puertas abiertas, se han habilitado varias salidas de autobuses gratuitos desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde desde el centro de Logroño, (horario de vuelta desde las 13.30 a las 21.30 horas) aunque también cuentan con un aparcamiento en el interior de la bodega para quienes se acerquen con su vehículo.
Bodegas Corral fue fundada en 1898 por Saturnino Daroca, cosechero y bodeguero, inquieto y curioso que plantó sus primeras viñas en Sojuela, mientras que las instalaciones datan de mediados de los ’70. Después de diversas generaciones dedicadas al negocio y de tomar el nombre y el escudo de armas de la familia Corral es a mediados de los cincuenta cuando la bodega se desarrolla comercialmente «mirando siempre al exterior».






