El belén monumental pone el broche de oro a la decoración navideña de Logroño
La bola monumental de Navidad ya ha cobrado vida en la plaza del Mercado de la capital, completando así la iluminación que ya alumbra el Casco Antiguo logroñés.
Pero el broche de oro a la decoración navideña de la ciudad lo pondrá el belén monumental, que se inaugura este miércoles por la mañana en la plaza del Ayuntamiento de Logroño, a cuyo acto asistirá el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza, y en el que participarán escolares de tercer curso del CEIP Duquesa de la Victoria, del CPCEE Los Ángeles y dos grupos de las asociaciones Igual a ti y ASPACE, acompañados de la Banda de Música Municipal.
Como novedad este año, el belén tendrá más superficie al contar con una nueva caseta y no tendrá animales vivos entre las figuras que tendrá expuestas (60).
Los elementos que conforman el belén son la Muralla del Revellín del siglo XII, el castillo de Clavijo, la fuente del peregrino, la iglesia de San Bartolomé, el Picuezo y la Picueza de Autol, la casona de Briones, el guardaviñas, la iglesia de Santa María de Palacio y la ermita de San Esteban.
El belén abrirá sus puertas hasta el 7 de enero, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21.30 horas.






