BBVA estrena en su oficina central un nuevo modelo de banca
Feli Agustín / Logroño
Sin archivos y sin papeleras, y para anticiparse a las nuevas necesidades, BBVA estrena en su oficina de Miguel Villanueva su nuevo Centro de Banca de Clientes, dotado de las últimas innovaciones tecnológicas, y que integra el mundo digital, remoto y la atención personal, de tal manera que el se podrán realizar todas las operaciones desde la web o la app, y, si el cliente tiene dudas, tendrá la posibilidad de consultar con su gestor personal por teléfono o ser atendido en la entidad, que dispone de ocho oficinas en Logroño y 20 en toda La Rioja.
El director territorial de la zona norte, Carlos Gorría, e Ignacio Pérez Caballero, director de Red de Banca Comercial, participaron el lunes en Logroño en la inauguración del nuevo espacio, de 1.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas, con seis cajeros automáticos de última generación para realizar toda la actividad bancaria diaria, tanto ingresos y retiradas de efectivo, como operaciones sobre recibos, transferencias, recargas móviles o consultas. Asimismo, cuenta con nueve salas de reuniones para realizar gestiones personales con los clientes y tres salas informales para aquella que requieran menos privacidad. Una gestora de bienvenida aconsejará a los clientes sobre la utilización de los servicios de la oficina, que cuenta con dos personas de atención en caja. En total, son 48 los empleados que trabajan en la oficina, repartidos en equipos especializados.
Entre las principales novedades que ofrece el nuevo modelo, del que BBVA es pionero en España, figura que el cliente podrá solicitar cita previa para ser atendido de manera personal en un horario que se prolonga hasta las seis de la tarde. «Es un cambio de relación entre el banco y sus clientes», explica Gorría, quien añade que el gestor «va a preparar la visita» de la persona a la que va a atender.
«Será un tiempo de más calidad», asegura Pérez Caballero, quien argumenta que es un modelo que se está extiendo en Europa, focalizado en el cliente. «Es una atención integral, para todo tipo de clientela», resalta Gorría, que informa de que habrá equipos especializados en áreas diferentes, como pymes, banca privada o personal, BBVA tiene en La Rioja un volumen de negocio de 2.000 millones de euros.






