La firma británica Barings compra el centro comercial Berceo de Logroño
A unas horas de que finalizara el año 2017, se ha producido la compraventa ya esperada del Centro Comercial Berceo de Logroño, que ha sido adquirido por la firma británica Barings, en una cifra que sobrepasa los 100 millones de euros. Se trata de un fondo de inversión con oficinas en 16 países y amplia operativa internacional.
El centro era codiciado por varios grupos, desde que la gestora de fondos CBRE Global Inversor pusiera a la venta la instalación, con el objetivo de terminar de liquidar, por parte de CBRE, la cartera de activos heredados de la adquisición del negocio europeo de ING Real Estate.
Al final, ha sido Barings, uno de los mundiales gestores de inversión inmobiliaria diversificada, quien se ha llevado el gato al agua.
105 tiendas
El centro comercial Berceo, ubicado en la calle Lérida, camino de Zaragoza, cuenta con 105 tiendas y, a lo largo de sus espacios comerciales acoge las primeras marcas y cadenas del mercado, entre las que figuran Inditex, con Zara o Pull&Bear, Primark, el Corte Inglés, Media Mark, Adolfo Domínguez, primeras marcas de perfumería, calzado, restauración con operadores como Foster’s Hollywood y Burger King que se completa con los cines Yelmo en una galería de dos platas.
La superficie bruta ocupa 34.072 metros cuadrados y dispone de más de 2.600 plazas de parking. El centro ha facturado por encima de los 65 millones de euros.
Sus nuevos propietarios guardan silencio pero se espera que hagan públicos sus planes futuros.
700 trabajadores
El centro comercial cuenta con 700 trabajadores. Inaugurado en noviembre de 2003, en respuesta a la superficie que se instalaba en Viana, es una verdadera referencia en el sector de La Rioja, como lo demuestra el número de visitantes que recibe a lo largo del año hasta superar los 6,1 millones hasta finales del último año. La firma británica está en plena expansión y gestiona una cartera de activos de 271.000 millones de euros.






