Baño de realidad en Las Rozas
La Rioja no pudo completar su sueño de disputar las semifinales de la Copa de las Regiones tras caer eliminado por Baleares en Las Rozas (0-4). Los insulares han sido superiores al conjunto de Nacho Ruiz Cadirat que se tuvo que rendir a la mayor pegada del equipo entrenado por Jaume Sastre.
De esta forma, el XII Campeonato de Selecciones Copa de la Regiones UEFA, en su fase nacional, ya tiene aspirantes. A Andalucía y Extremadura, clasificadas de oficio, se han sumado Galicia (que derrotó por 2-3 a Euskadi) y Baleares.
El combinado riojano se ha visto obligado a las primeras de cambio a modificar su planteamiento ya que, a balón parado, los insulares se cobraron ventaja. Ha sido en el minuto 13 cuando Pablo Pomar no ha perdonado un saque de esquina que La Rioja no ha sabidodefender.
Una vez lograda la franquía, no le ha sido difícil a Baleares marcar los tiempos del duelo en una primera mitad en la que a los riojanos les faltó clarividencia para acercarse a la portería de Amengual.
Con todo, el 0-1 no era mal resultado para alcanzar el descanso aunque, en apenas un minuto, todo se ha trastocado tras la reanudación.
En la primera acción, Cristian Terán, posiblemente el mejor jugador balear, avanzó por el carril izquierdo para asistir a Sebastián Sastre que cabeceó lejos del alcance de Benji.
Quedaban 44 minutos pero la eliminatoria estaba sentenciada, dada la fiabilidad defensiva balear y la falta de fluidez riojana. De hecho, y tras media hora de menudeo futbolístico, Cristian Terán, el mejor del partido, acabó con la resistencia riojana en el 81.
Con todo decidido, Munar, en el 90, amplió el triunfo balear. Habrá que esperar. Ha sido mucho lo conseguido pero aún queda mucho por lograr.






