El Clavijo, sin miedo en Palencia
No quedan partidos fáciles para el Clavijo en este último cuarto de Oro. El conjunto riojano, tras la óptima victoria lograda el pasado viernes ante el Castelló, visita este viernes al Palencia (21 horas, con arbitraje de Alberto Baena y Joaquín Lozano) en un encuentro que puede confirmar la reactivación de los riojanos.
El Clavijo, colista con siete victorias, se mide a un Palencia que, pese a arrancar 4-0 en contra, ha reaccionado en las últimas jornadas. De hecho, los castellanos, bajo la dirección Alejandro Alfonso Martínez, se han encaramado a la novena posición, la última que da derecho a pelear por el ascenso, y acumulan tres victorias consecutivas, la anterior conseguida en Lugo, donde el Breogán, líder, se mostraba intratable hasta la fecha.
Si Melilla y Castelló tenían un buen ramillete de jugadores excelentes, el Palencia no le va a la zaga. Algunos de ellos son bien conocidos por los aficionados del Clavijo como los ex Busma, Quique Garrido y Bryce Pressley, en opinión de Jenaro Díaz, «uno de los mejores jugadores de la liga, por energía» y otras muchas cosas más.
A ellos se suman los Grimau, Segi Pino, Urko Otegui o Andrés Miso para conformar un gran equipo aunque la misión esta noche es «pensar en nosotros». «Tenemos que hacer lo que hemos entrenado porque aunque hicimos un gran partido ante el Castelló, hay un margen de mejora importante», se sinceraba.
La liga entra en sus nueve últimas jornadas con el Clavijo colista con siete victorias, a una de la salvación (en poder del Barça B, al que ha de visitar), a dos del Iraurgi y a tres de la tranquilidad (COB, Lleida y Huesca están con diez triunfos). En opinión del técnico asturiano, «todos estamos con apreturas». «Castelló buscaba la ventaja de campo para el ‘play off’. El Palencia quiere asegurárselo y otros aspiran a entrar en él. Todo el mundo se juega algo, es una liga muy abierta», apuntaba.
Aunque ante el Castelló el preparador de los riojanos reservó a Gutenius y Balamou, ambos entrarán en la rotación esta noche. Al igual que Tarik Phillip, que tuvo poca participación el pasado viernes. Carlos Martínez, ausente en la jornada anterior, viajará aunque no se vestirá de corto.
«Llevamos mucho tiempo entrenando bien y ante Castelló, jugamos como entrenamos. Trataremos de hacerlo los máximos minutos posibles», completaba un técnico que confía en que, en la hora de la verdad, su Clavijo encuentre el equilibrio que le ha faltado durante gran parte de la temporada.






