Mejora individual
Posted On 20 junio, 2018
0
1.1K Views
0
Parece que corren buenos tiempos para la armonía del baloncesto en La Rioja. «Es el primer paso», apunta Jenaro Díaz, uno de los organizadores junto a la Fundación Búho Blanco, de las jornadas de tactificación que desde el pasado lunes -acaban el viernes- se celebran en horario vespertino (de 16.00 a 19.00 horas) en el polideportivo Maristas. Este campus cuenta con el visto bueno de varios clubes logroñeses -Clavijo, Sanignacio, Basket 77, Promete, Logrobasket y Baby Basket Rioja-, además de la Federación Riojana.
«El baloncesto es un deporte colectivo, pero hay que saber responsabilizarse porque desde la mejora individual todo crece», destaca Jenaro Díaz. Hace referencia a que «estas edades son complicadas (de 15 a 18 años), apenas se trabaja el aspecto individual», de ahí la importancia de estas jornadas.
«Los chicos están implicados al máximo, se nota que quieren aprender cosas», muchas de ellas nuevas, como el visionado de vídeos y su transferencia a la pista. El preparador del Clavijo reflexiona: «Esto no es suficiente, debería ser algo habitual, trabajarlo al menos durante hora y media semanal estos conceptos». Eso es más complejo para todos los interesados.






