El Clavijo se aferra a la Oro
El Clavijo bordeó el ridículo el pasado viernes pero el martes por la noche, en el Pisuerga, los riojanos se reconciliaron con el baloncesto ganando al Valladolid, séptimo clasificado, en el anticipo de la jornada 20ª.
Fue la segunda victoria lejos del Palacio de la temporada -la primera sucedió en Ourense el lejano 6 de octubre- y llega justo a tiempo para evitar el sentimiento de zozoba que abate a la plantilla y a la afición.
El triunfo fue agónico, como casi siempre, pero permite al Clavijo aferrarse al sueño de la permanencia. Al contrario de lo que sucediera en Coruña o en Oviedo, un mal cuarto -anoche el tercero, dominado por los pucelanos por 29-18- no hipotecó la victoria riojana gracias a su tremenda reacción final.
Aunque había advertido tanto el capitán Carles Bravo como el técnico Jenaro Díaz de la dificultad de ganar fuera de casa, y más en la segunda vuelta, los riojanos no perdieron la fe en un encuentro equilibrado.
La victoria se la debe el Clavijo fundamentalmente a dos hombres: Gutenius, que firmó 21 puntos en su mejor noche anotadora pero, sobre todo, a Evan Yates, que sumó 19 puntos y 16 rebotes. Al contrario que en otros partidos, esta vez el equipo sí apoyó al interior norteamericano.
El domingo llega Prat, segundo clasificado tras caer ayer en Lugo (79-81), aunque el triunfo en Valladolid demuestra que el Clavijo, si cree, es capaz de todo.






