El Balneario de Grávalos prevé abrir en Semana Santa tras más de un año cerrado
EFE/ Logroño
El balneario de Grávalos, cuyo hotel cuenta con 78 habitaciones, prevé abrir sus puertas la próxima Semana Santa, que se celebrará en abril, tras permanecer cerrado desde diciembre de 2015, ha confirmado a Efe el alcalde de este municipio, Jorge Abad.
Abad y el presidente del grupo empresarial Relais Termal, Miguel Mirones, han suscrito el nuevo contrato de gestión para el balneario, en un acto al que han asistido los consejeros de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca; y de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas.
Abad ha explicado que la previsión es abrir en Semana Santa, una vez que finalicen las obras de mejora que se desarrollan en el complejo termal, formado por un balneario, cuyo uso data del siglo XIX; y un hotel de cuatro estrellas de nueva construcción con 78 habitaciones, de las que 72 son dobles.
Ha reconocido que la puesta en marcha, de nuevo, del balneario, que generará hasta una treintena de puestos de trabajo, contribuirá al asentamiento y consolidación del municipio de Grávalos, que tiene unos 250 habitantes.
«La puesta en marcha del balneario ha sido una lucha de muchos años, que se materializó a primeros de 2014 y que, de forma inesperada, por la falta de mantenimiento por parte de la anterior empresa que lo gestionó, se cerró en diciembre de 2015», ha añadido.
El hecho de que la cadena Relais Termal, presente en seis comunidades autónomas, donde dispone de siete balnearios y diez hoteles con 1.400 plazas, haya incorporado el recinto termal de Grávalos es «una segunda oportunidad para cumplir nuestros sueños en esta materia», ha apostillado el alcalde.
Mirones, en una nota, ha explicado que, «a pesar de todas las circunstancias, hoy queda de manifiesto la decidida apuesta de Relais Termal por La Rioja como destino termal».
«Este balneario es el inicio de un proyecto de agua en la tierra del vino, que esperamos poder completar en breves fechas con la puesta en marcha de otros proyectos», ha subrayado.
Ha incidido en que «el balneario de Grávalos se suma ahora a Relais Termal, que se encuentra en plena expansión y que ya se ha consolidado como la primera cadena nacional de balnearios».
«Una cadena -ha asegurado- con unas señas de identidad muy marcadas, que apuestan por el fomento del turismo de salud, la calidad de los servicios, el trato personalizado a sus huéspedes y la conexión con el entorno de cada balneario».
Todo ello con el fin de «contribuir al desarrollo de los entornos rurales en los que se encuentran y facilitar información a sus clientes sobre las posibilidades que cada comarca ofrece», ha dicho.
De acuerdo con la información facilitada por Relais Termal, del manantial sobre el que se asienta el balneario de Grávalos brotan aguas sulfurosas, especialmente indicadas para el tratamiento de afecciones respiratorias, dermatológicas, reumáticas y digestivas.
En sus instalaciones, totalmente nuevas, se ofrecerán las más avanzadas técnicas hidrológicas, complementadas por tratamientos especialmente diseñados para aprovechar todo el potencial de las propiedades medicinales del manantial, ha indicado.
También se ha referido a que uno de los mayores atractivos del balneario es la piscina activa, orientada a los jardines por una gran cristalera.
El área termal cuenta con más de 2000 metros cuadrados, en los que la protagonista es la piscina activa con camas de agua, asientos de burbujas, chorros subacuáticos reductores, circuito que se completa con otras técnicas.
El Ayuntamiento de Grávalos concedió, en concurso público, la gestión del balneario a la empresa «Tresmares S.A.», propietaria de los balnearios Relais Termal, asentados en Liérganes (Cantabria), Cestona (Guipúzcoa), Caldas de Reis (Pontevedra), Alhama de Aragón (Zaragoza), Cortes y Graena (Granada) y Grávalos y Cervera del Río Alhama (La Rioja).






