Baja el nivel de los embalses riojanos a pesar de las últimas precipitaciones
Las precipitaciones registradas en La Rioja en esta última semana no han sido suficientes para frenar el descenso del nivel de los embalses de la región. Tanto el de Mansilla como el de Pajares y González Lacasa ofrecen cifras negativas.
Según los datos facilitados este lunes por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), el de Mansilla, en la cuenca del Najerilla, es el que peores datos registra. Está al 7,7% de su capacidad total, con un volumen de 5,2 hectómetros cúbicos, frente a los 67,7 que puede albergar. Un nivel que ha decrecido 0,22 hectómetros cúbicos respecto a la semana pasada y 3,19 en el mismo periodo del año anterior.
La situación del embalse de Pajares, en Lumbreras, mejora en comparación al de Mansilla, aunque es el que más ha bajado su volumen si se comparan los datos con los que registró en el mismo periodo del año anterior. Actualmente se encuentra al 18,4% de su capacidad total. Acumula un volumen de 6,5 hectómetros cúbicos respecto a los 35,2 totales. En la última semana ha perdido 0,16 hectómetros cúbicos y en el último año 3,48.
Por último, el pantano de González-Lacasa, en el Albercos, es el único que ha mejorado su situación respecto al año anterior. En concreto, su volumen ha aumentado 2,16 hectómetros cúbicos. Sin embargo, ha perdido 0,23 hectómetros cúbicos en esta última semana, hasta estar al 23,1%, con 7,6 hectómetros cúbicos de agua embalsada respecto a los 32,9 de su capacidad total.






