Badajoz y Peña Sport, últimos obstáculos
NR/ Logroño
Este lunes se ha realizado en Las Rozas el tercer y último sorteo por el ascenso a Segunda B. Al mismo han llegado 18 equipos (siete de ellos, campeones de grupo) y, entre ellos, dos riojanos: el Calahorra que se las verá con el Badajoz y el Náxara, que retará a la Peña Sport.
El Calahorra, tras eliminar al Laredo y poner fin a su racha de catorce años sin ganar una eliminatoria de ascenso, se las verá con el subcampeón extremeño. El Badajoz, refundación del histórico conjunto pacense, es el único equipo extremeño en competición. La ida se jugará en El Nuevo Vivero y la vuelta, en La Panilla, el mismo fin de semana que en Calahorra se disputa la final de la Copa juvenil.
El calor, la distancia y la fiabilidad defensiva son las principales amenazas del equipo rojillo que sueña con el ascenso.
El Náxara, por su parte, afronta con sensaciones diferentes su enfrentamiento con la Peña Sport. Por un lado, tendrá el desplazamiento más cómodo, a Tafalla, a menos de cien kilómetros de Nájera. Lo malo, que no podrá festejar un hipotético ascenso en casa, en plenas fiestas de San Juan. Al quedar emparejado con el campeón navarro, afrontará la ida en La Salera (previsiblemente este domingo a las 19 horas) y la vuelta, en el San Francisco de Tafalla en San Juan.
En caso de superar a la Peña, rey del ascenso, la fiesta en Nájera será doble.
El Náxara se planta en la última ronda tras eliminar a Mar Menor y Villarrobledo. Los de Tafalla, por su parte, tras descender el pasado verano se proclamaron campeones del grupo XV. Tras perder el ascenso directo ante el filial de Las Palmas, eliminaron en semifinales en el último minuto al Castellón.
Pese al favoritismo navarro, el Náxara sueña con la Segunda B.






