Azofra rehabilitará un edificio histórico del siglo XVII para un nuevo consultorio médico
Azofra contará con un nuevo consultorio médico que se ubicará en un edificio histórico del siglo XVII. Precisamente este inmueble va a ser rehabilitado para albergar este servicio sanitario, que se trasladará de las actuales dependencias ante el estado deficiente que presentan por su antigüedad.
El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Azofra, Aurelio Cantera, han firmado este miércoles un convenio de cooperación para financiar la rehabilitación de este inmueble de propiedad municipal. «Esta actuación permitirá no sólo recuperar un inmueble del siglo XVII y evitar su creciente deterioro, sino también contar con un nuevo consultorio médico para ofrecer un mejor servicio a los vecinos de esta localidad de la comarca de Nájera», ha precisado el consejero.
El nuevo consultorio médico se ubicará en la planta baja del edificio, donde se habilitarán las dependencias del médico y la enfermera, una zona de paso y sala de espera, junto con un aseo. Las dos plantas superiores se dejarán diáfanas para un futuro acondicionamiento.
Durante los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de once meses, se limpiarán y restaurarán las fachadas, únicos elementos del edificio que se mantendrán. También se renovarán la cubierta, el pavimento, la carpintería exterior y todas las instalaciones; se ejecutarán dos nuevos forjados en estructura de madera; se acondicionarán las escaleras y se habilitará un hueco para un futuro ascensor.
El presupuesto de licitación asciende a 508.650 euros. De este importe, el Ejecutivo regional se ha comprometido a financiar el 90% de la inversión, mientras que el Ayuntamiento de Azofra aportará la cantidad restante. Para ello, renuncia a las asignaciones que le corresponden en el Plan de Obras y Servicios 2015-2016, 2017-2018 y 2019-2020. El plazo de ejecución de las obras es de 11 meses.






